María Valverde: "Enfrentarme a mi personaje en 'Fuimos canciones' fue una necesidad básica"

ENTREVISTA BEKIA

María Valverde: "Enfrentarme a mi personaje en 'Fuimos canciones' fue una necesidad básica"

La actriz nos ha hablado de su papel en 'Fuimos canciones' y de otros proyectos que tiene previstos próximamente.

María Valverde: "Enfrentarme a mi personaje en 'Fuimos canciones' fue una necesidad básica"

María Valverde está viviendo un gran momento profesional. La actriz es la protagonista de la película 'Fuimos canciones', una adaptación de los libros de la escritora Elisabet Benavent. Junto a ella, Álex González forma un tándem perfecto con el que ha encajado a la perfección para dar vida a Leo y a Maca, una pareja que se reencuentra con el paso de los años.

Pues bien, la actriz se ha mostrado encantada con su personaje durante su entrevista en el photocall de la presentación de la película en el centro cultural Conde Duque. María Valverde nos hablaba así de su personaje: "Enfrentarme a Maca en 'Fuimos canciones' ha sido una necesidad básica porque habla claramente de una generación de la que formo parte".

La joven nos confiesa que no ha sido una fiel seguidora de los libros de Beta Coqueta, alias de Elisabet Benavent, pero que como ocurre con todo en la vida, una vez lo conoces quieres saber más: "Cuando uno conoce las cosas de primera mano es cuando más se interesa". Además, ha querido resaltar lo respetuosa que ha sido la autora con ellos, dándoles libertad sobre el personaje.

Un gran momento

Es inevitable preguntar a María Valverde por su relación con Álex González, con el que ha congeniado a la perfección en 'Fuimos canciones': "Trabajar con Álex ha sido un lujo. Es un grandísimo compañero, muy generoso, con carácter y hemos hecho una relación de hermandad detrás de las cámaras".

Además, por si esto fuera poco, María Valverde tiene otra película entre manos a punto de estrenarse que se llama 'Distancia de rescate', papel en el que ha cambiado de registro por completo en comparación con 'Fuimos Canciones': "Estoy muy contenta", nos dice durante la entrevista. Sin duda, promete ser todo un éxito para la actriz.

Te puede interesar