Luke Evans protagoniza 'Drácula: La leyenda jamás contada', el gran estreno de la semana en España

CARTELERA DE LA SEMANA

Luke Evans protagoniza 'Drácula: La leyenda jamás contada', el gran estreno de la semana en España

Los próximos días, la renovada lista de estrenos se verá favorecida por la segunda Fiesta del cine en 2014, que espera repetir el éxito de ediciones anteriores.

Luke Evans protagoniza 'Drácula: La leyenda jamás contada'Luke Evans protagoniza 'Drácula: La leyenda jamás contada'

Esta semana, las películas de estreno en la cartelera de nuestro país llegan en un contexto especial, ya que los días 27, 28 y 29 de octubre se celebrará la segunda Fiesta del Cine de 2014, lo que hará que los actuales éxitos en salas sigan siéndolo y que además los nuevos filmes tengan la opción de conseguir más espectadores de lo habitual gracias a esta iniciativa.

'Drácula: La leyenda jamás contada' parte como favorita para renovar el Nº1 de la taquilla, que actualmente ostenta 'Las Tortugas Ninja'. Vuelta de tuerca a la historia del conocido personaje, al que da vida Luke Evans, actor que parece atravesar uno de los mejores momentos de su carrera, y que en este caso está acompañado de Dominic Cooper o Samantha Barks en el reparto.

Destacar que la nueva 'Drácula' ha contado con un presupuesto de 70 millones de dólares y lleva recaudado más del doble tras su estreno en varios países, por lo que podemos hablar de una aceptable acogida, a falta de que llegue a otros mercados. Esta se basa en la historia original de Vlad Tepes o Vlad el Empalador, príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para crear al vampiro más famoso de todos los tiempos en su novela de 1897; centrándose en cómo Vlad se convirtió en la criatura que todos conocemos, las elecciones que le llevaron a ese final y en las tragedias que marcaron su vida.

Robert Downey Jr. protagoniza 'El Juez'Robert Downey Jr. protagoniza 'El Juez'

Nina Dobrev o Andy García participan en 'Vamos de polis', el último éxito desde EE.UU

Robert Downey Jr, Robert Duvall, Vera Farmiga o Billy Bob Thorton protagonizan 'El juez', drama que nos asegura todo un duelo interpretativo entre ellos y que comienza con la vuelta de un un abogado a su ciudad natal para asistir al funeral de su madre. Allí tendrá que descubrir qué ocurrió realmente con ella, de la que el juez del pueblo es el principal sospechoso.

'Vamos de polis' llega a España tras convertirse en un éxito sorpresa en EE.UU, y contando entre sus actores protagonistas con Andy García o Nina Dobrev. Estrenos 'más visibles' mediáticamente hablando pero no menos importantes que 'Amar a quien amar' (Dinamarca, 2014), 'Coherence' (EE.UU, 2013), 'Dos dias, una noche' (Protagonizada por Marion Cotillard, Francia, 2014), 'El amor está en el aire' (Francia, 2013), 'El chico del millón de dólares', apuesta Disney con Jon Hamm (EE.UU 2014) o la original 'Filth, el sucio' (Con James McAvoy y Jamie Bell, Reino Unido, 2014).

Te puede interesar