Kristen Stewart será Lady Di en 'Spencer', la película que narrará la decisión clave que tomó la Princesa Diana

CINE ROYAL

Kristen Stewart será Lady Di en 'Spencer', la película que narrará la decisión clave que tomó la Princesa Diana

Kristen Stewart dará vida a Lady Di en la película de Pablo Larraín que narrará tres días claves en la vida de la Princesa Diana.

Kristen Stewart será Lady Di en 'Spencer', la película que narrará la decisión clave que tomó la Princesa Diana

Si Lady Di llegó a ser la mujer más famosa del mundo, su prematura y trágica muerte la convirtió en un mito que se resiste a desaparecer. A pesar de que su fallecimiento queda muy atrás en el tiempo, su recuerdo sigue presente y no solo a través de sus hijos, los Príncipes Guillermo y Harry, que han hablado de su madre públicamente e incluso colaboraron en el documental 'Diana, nuestra madre: su vida y legado' que se estrenó en 2017, con motivo del 20 aniversario de la muerte de la Princesa Diana.

A pesar de este y otros documentales, series y películas sobre Lady Di, sigue habiendo mucho que contar. Por ello, de acuerdo con Deadline el chileno Pablo Larraín dirigirá una cinta sobre la Princesa Diana, eligiendo como protagonista a Kristen Stewart, que interpretará a Lady Di. La actriz se pondrá así en la piel de Diana de Gales, un reto que puede traer muchos éxitos a la estadounidense cuando se estrene el largometraje, lo que se espera para finales de 2021.

Cuando Lady Di dijo basta

La película ya tiene título 'Spencer', en referencia al apellido de soltera de Lady Di, nacida como Lady Diana Spencer, hija del VIII Conde de Spencer, y por tanto miembro de una dinastía aristócratica de Reino Unido muy vinculada a la Familia Real Británica. La elección no es casual debido a que la película narra los tres días en los que Diana de Gales decidió que quería separarse del Príncipe Carlos y por tanto volver a ser una Spencer.

El Príncipe Carlos y Lady Di, distanciadosEl Príncipe Carlos y Lady Di, distanciados

Sucedió al comienzo de la década de los 90 del siglo XX. Durante las tradicionales vacaciones de Navidad de la Familia Real Británica en Sandringham, Lady Di se dio cuenta de que su matrimonio no tenía más recorrido y que lo mejor era separarse del Príncipe de Gales a pesar de todo lo que podía perder y del escándalo que iba a suponer.

En 1992 se anunció la separación de los Príncipes de Gales. En 1995, Lady Di concedió una explosiva entrevista en televisión en la que reconoció que habían sido tres en su matrimonio. La Reina Isabel decidió que era el momento de que la separación derivara en un divorcio que se materializó en el 28 de agosto de 1996. Desgraciamente, un año y tres días después de obtener el divorcio moría en un accidente en París a los 36 años.

Te puede interesar