El desconocido pasado del padre de Lady Di, un héroe de la Segunda Guerra Mundial

EN NORMANDÍA

El desconocido pasado del padre de Lady Di, un héroe de la Segunda Guerra Mundial

Charles Spencer, el hermano de Lady Di, ha descubierto que su padre ayudó a liberar dos localidades de Normandía en la Segunda Guerra Mundial.

El desconocido pasado del padre de Lady Di, un héroe de la Segunda Guerra Mundial

Fue el hermano de la Princesa de Gales, Charles Spencer, quien hace unos años descubrió que su padre había sido un héroe durante la Segunda Guerra Mundial. Todo comenzó con una carta sellada que Charles Spencer recibió en su domicilio de Normandía donde le preguntaban si allí vivía la familia Althorp, la intención de la carta era localizar a una persona con ese apellido que en 1944 fue teniente del ejército británico. Rápidamente el hermano de Lady Di se dio cuenta de que la persona a la que estaban buscando era su padre, John Spencer.

Tras contestar a la carta se enteró de que su padre había sido un héroe en la Segunda Guerra Mundial. Al parecer, el padre de Lady Di a los 20 años era teniente y dirigía un pequeño batallón del ejército británico que ayudó a la liberación de La Vieille-Lyre y La Neuve-Lyre, dos aldeas normandas situadas a 130 kilómetros al oeste de París.

El verdadero motivo por el que recibió la carta Charles Spencer fue para invitarle al 75 aniversario de la liberación de la ciudad donde hicieron un homenaje a John Spencer. "Nos reunimos alrededor de un monumento a los libertadores británicos, y me sentí muy orgulloso cuando se mencionó que el oficial al mando ese día era mi padre. Como muchos de su generación, eligió no hablar sobre sus experiencias de guerra. Nosotros sólo sabíamos que había aterrizado el día después del Día D y que había visto a un amigo morir a manos de un francotirador alemán", confesó el hermano de Lady Di.

John Spencer, de ser un desconocido a un héroe

Como bien explicó Charle Spencer, nadie conocía las hazañas que su padre realizó durante su servicio en la Segunda Guerra Mundial. De hecho, cuando llevo hasta el altar a la Princesa Diana en su boda con el Príncipe Carlos, John Spencer era simplemente el padre de la novia, nadie se imaginaba que había sido un héroe de guerra.

Te puede interesar