Jessica Chastain, Meryl Streep y Edie Falco acuden a la entrega de los National Board of Review 2014

NOCHE DE PREMIOS

Jessica Chastain, Meryl Streep y Edie Falco acuden a la entrega de los National Board of Review 2014

Emma Thompson, Bruce Dern, Octavia Spencer o Will Forte, entre los premiados por la Asociación de críticos y académicos de Estados Unidos.

Jessica Chastain en la entrega de los National Board of Review 2014Jessica Chastain en la entrega de los National Board of Review 2014

Ya conocemos los nominados a los Premios Goya 2014, a los BAFTA 2014 y en pocos días también sabremos la lista de candidatos a los Oscar 2014. Pero mientras llega ese momento, la Asociación de críticos y académicos de Estados Unidos ha entregado los National Board of Review 2014.

Un evento para el que el restaurante Cipriani de Nueva York ha extendido la alfombra roja para acoger a decenas de rostros conocidos del mundo del cine que, o bien han sido premiados, o bien han acudido en calidad de presentador de premios o simples invitados.

Entre ellos estaban Lea Seydoux, Leonardo DiCaprio, Maria Bello, Jessica Chastain con un llamativo color amarillo, Meryl Streep, Jonah Hill, Edie Falco o la premiada como Mejor actriz protagonista por su papel en 'Al encuentro de Mr. Banks' Emma Thompson.

Meryl Streep en la entrega de los National Board of Review 2014Meryl Streep en la entrega de los National Board of Review 2014

Lista de ganadores de los National Board of Review 2014

- Mejor película: 'Her'

- Mejor dirección: Spike Jonze por 'Her'

- Mejor actriz protagonista: Emma Thompson por 'Al encuentro de Mr. Banks'

- Mejor actor protagonista: Bruce Dern por 'Nebraska'

- Mejor actriz de reparto: Octavia Spencer por 'Fruitvale Station'

- Mejor actor de reparto: Will Forte por 'Nebraska'

- Mejor guión original: 'A propósito de Llewyn Davis'

- Mejor guión adaptado: 'El lobo de Wall Street'

- Mejor ópera prima: 'Fruitvale Station' de Ryan Coogler

- Mejor película extranjera: 'El pasado' ('Le passé') de Asghar Farhadi- Francia

- Mejor película de animación: 'The wind rises' ('Kaze Tachinu') de Hayao Miyazaki

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en los National Board of Review 2014Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en los National Board of Review 2014

Y junto a estos premios, la Asociación de críticos y académicos estadounidense también ha dado a conocer el título de las 10 mejores película del último año: '12 años de esclavitud', 'A propósito de Llewyn Davis', 'Al encuentro de Mr. Banks', 'Fruitvale Station', 'Gravity', 'El lobo de Wall Street', 'Nebraska', 'Prisioneros', 'El único superviviente' y 'La vida secreta de Walter Mitty'.

Te puede interesar