Jessica Chastain gana el Oscar a Mejor actriz por 'Los ojos de Tammy Faye'

ESTATUILLA

Jessica Chastain gana el Oscar a Mejor actriz por 'Los ojos de Tammy Faye'

La intérprete ha conseguido alzarse con la victoria gracias a su papel protagonista en 'Los ojos de Tammy Faye'.

Jessica Chastain gana el Oscar a Mejor actriz por 'Los ojos de Tammy Faye'

La actriz Jessica Chastain se ha hecho con un premio Oscar como Mejor actriz protagonista por su actuación en la película 'Los ojos de Tammy Faye'. Esta es la primera vez que gana este premio, un logro del que se ha mostrado muy orgullosa en el escenario del Dolby Theatre de Los Angeles.

Jessica Chastain con su premio Oscar a Mejor Actriz 2022Jessica Chastain con su premio Oscar a Mejor Actriz 2022

La 94ª edición de la gala de los Oscar ha estado llena de emoción, y es que la actriz competía con estas compañeras como Olivia Colman por 'La hija oscura', Penélope Cruz por 'Madres paralelas', Nicole Kidman por 'Being the Ricardos' y Kristen Stewart por 'Spencer'.

Lo cierto es que su historia en la carrera hacia los Oscar es muy similar a la de Will Smith, que ha ganado en la categoría de Mejor actor, ya que esta es su tercera nominación. Primero estuvo nominada por 'The help' en 2012 y por 'La noche más oscura' en 2013, si embargo, no lo consiguió. Ahora no se ha convertido en la gran sorpresa de la noche porque era una de las grandes favoritas después de ganar el premio del Sindicato de Actores y en los Critics' Choice Awards.

Fotograma de 'Los ojos de Tammy Faye'Fotograma de 'Los ojos de Tammy Faye'

En cuanto a la película, 'Los ojos de Tammy Faye' es un biopic que se centra en el ascenso, la caída y la redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker. En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, montaron un gran imperio gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad, no obstante, en esta cinta se muestra su lado más oscuro, envuelto por irregularidades y problemas financieros.

Un mensaje reivindicativo

La actriz ha recogido su estauilla muy emocionada y no ha dudado en hacer referencia en su discurso a la ley anti LGTB estadounidense, diciendo las siguientes palabras: "A los que os sintáis desesperados: que sepáis que se os quiere por lo únicos que sois".

Te puede interesar