Inma Cuesta, María León, Marc Clotet y Daniel Holguín presentan 'La voz dormida' en San Sebastián

FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Inma Cuesta, María León, Marc Clotet y Daniel Holguín presentan 'La voz dormida' en San Sebastián

Ana de Armas ha acompañado hasta San Sebastián a su marido Marc Clotet, siendo la primera vez que hemos visto al matrimonio tras su boda.

Benito Zambrano rodeado del equipo de 'La voz dormida'

Benito Zambrano ha desembarcado en el Festival de San Sebastián para presentar su último trabajo, 'La voz dormida', una cinta basada en la novela de la escritora extremeña Dulce Chacón.

Un relato sobre un grupo de mujeres presas durante la posguerra franquista. Entre ellas se encuentra Hortensia, una mujer embarazada que fue detenida cuando intentaba ayudar a su marido Felipe y que ha sido condenada a muerte.

La ejecución de Hortensia se llevará a cabo una vez que haya dado a luz. Una espera angustiosa al mismo tiempo que feliz por la llegada al mundo del bebé que guía el relato. Pepita, la hermana de Hortensia se traslada de Córdoba hasta Madrid para hacerse cargo del bebé de su hermana, una preciosa niña que conocerá el mismo día que su Hortensia es ejecutada.

Ana de Armas apoya a su marido Marc Clotet en la presentación de 'La voz dormida'

Un duro contraste entre la vida y la muerte que está entre las tres películas que aspiran a representar a España en la categoría de 'Mejor película de habla no inglesa' en los Oscar 2012 (junto a 'Pa negre' y 'La piel que habito').

Inma Cuesta, María León, Marc Clotet y Daniel Holguín presentan 'La voz dormida' en San SebastiánMarc Clotet y Ana de Armas en San Sebastián

Los protagonistas del film se han trasladado hasta San Sebastián para presentar la película, que se estrenará este otoño. Inma Cuesta, María León, Marc Clotet (que ha aparecido junto a Ana de Armas por primera vez desde que se convirtieran en marido y mujer) y Daniel Holguín han posado muy sonriente en el paseo marítimo de la ciudad vasca.

Junto a ellos, la película también cuenta con la colaboración de Ana Wagener, Teresa Calo, Jesús Noguero, Miryam Gallegos, Begoña Maestre, Eduardo Marchi y Lola Casamayor.

Te puede interesar