'El Gran Hotel Budapest' y 'Non-Stop' con Liam Neeson y Lupita Nyong'o intentarán desbancar a 'Ocho apellidos vascos' del Nº1

CARTELERA DE LA SEMANA

'El Gran Hotel Budapest' y 'Non-Stop' con Liam Neeson y Lupita Nyong'o intentarán desbancar a 'Ocho apellidos vascos' del Nº1

'La hermandad' con Lydia Bosch, el documental de David Bisbal y María Valverde 'Tú y yo', 'Byzantium' o las francesas 'Jimmy P.' y 'Los canallas' también llegan a las salas de cine en busca de un hueco entre las más vistas durante las próximas semanas.

Lupita Nyong'o posa con su premio en los Oscar 2014Lupita Nyong'o posa con su premio en los Oscar 2014

Durante los últimos días las salas de cine han vivido su mejor momento comercial en lo que llevamos de año gracias al nuevo fenómeno del cine español, 'Ocho apellidos vascos', que se ha convertido en el estreno más taquillero de 2014 estrenándose como flamante Nº1.

Puesto que seguramente mantenga a pesar de la llegada de hasta fiez nuevos filmes entre los que destacan lo último del director Wes Anderson y la nueva propuesta de acción protagonizada por Liam Neeson.

'Non Stop (Sin escalas)' ha sido dirigida por el español Jaume Collet Serra y protagonizada por Julianne Moore, la recién oscarizada Lupita Nyong'o y Liam Neeson; muy solicitado en Hollywood para este tipo de proyectos que tan buenos resultados están dando a sus responsables, y gracias a los que el veterano actor vive una nueva 'época dorada' en su carrera.

Wes Anderson vuelve a convencer a crítica y público con 'El Gran Hotel Budapest'

El filme -que llega a nuestro país tras su gran acogida en EE.UU- narra como el agente del servicio aéreo de los Marshals Bill Marks tendrá que hacer frente a una serie de misteriosos mensajes durante el viaje transatlántico desde Nueva York a Londres; ordenándole que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, o un pasajero morirá cada 20 minutos. Lo que sigue es una tensa búsqueda a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros colgando de un hilo.

Adrien Brody en el desfile de Diesel en la Semana de la Moda Masculina de MilánAdrien Brody en el desfile de Diesel en la Semana de la Moda Masculina de Milán

Buena acogida que también ha recibido a su llegada a las salas 'El Gran Hotel Budapest', de Wes Anderson, que en este caso ha contado con un reparto excepcional donde encontramos a Ralph Fiennes o Adrien Brody entre otros y ha obtenido críticas muy positivas por parte de los expertos en cine.

Todo para hacernos partícipes de la historia de un legendario recepcionista en el período de entreguerras y de su amistad con un joven empleado que llega a ser su protegido de confianza. El argumento incluye el robo y la recuperación de un cuadro renacentista de inestimable valor, la lucha por una enorme fortuna familiar y las agitaciones que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. Datos más que suficientes para disfrutar en pantalla grande de una de las mejores y más originales apuestas cinematográficas de 2014.

Lydia Bosch en el estreno de 'Kooza'Lydia Bosch en el estreno de "Kooza"

Además, Saoirse Ronan y Gemma Arterton son las caras principales de la cinta de acción británica 'Byzantium', otro de los interesantes estrenos de la semana junto al ducumental de David Bisbal y María Valverde 'Tu y yo', la comedia alemana 'En tierra de nadie', 'La partida', las francesas 'Jimmy P' y 'Los canallas' o 'The Exam' con el sello del cine húngaro sin olvidar 'La hermandad', thriller español protagonizado por Lydia Bosch y que espera hacerse con un buen hueco entre las más vistas durante las próximas semanas.

Te puede interesar