Emerald Fennell en los Oscars 2021: embarazo, discurso no preparado y Mejor Guion Original

GANADORA

Emerald Fennell en los Oscars 2021: embarazo, discurso no preparado y Mejor Guion Original

La directora y guionista de 'Una joven prometedora' fue una de las estrellas de la ceremonia de entrega de los Oscars 2021.

Emerald Fennell en los Oscars 2021: embarazo, discurso no preparado y Mejor Guion Original

Puede que algunos conocieran a Emerald Fennell por su interpretación de Camilla Parker en la cuarta temporada de 'The Crown', pero la actriz es precisamente mucho más que una actriz. Emerald Fennel también es directora y guionista, y de las buenas. Solo así se explica sus premios y nominaciones por 'Una joven prometedora', que le ha llevado a desfilar por la alfombra roja de los Oscars 2021, los máximos galardones del cine.

Emerald Fennell con su Oscar a Mejor Guion Original en los Oscars 2021Emerald Fennell con su Oscar a Mejor Guion Original en los Oscars 2021

Acudió como nominada por partida doble. Aspiraba a la Mejor Dirección, donde las mujeres no suelen tener mucho espacio, por no decir que no suele tener ninguno, así como a llevarse el Oscar a Mejor Guion Original. El primero no pudo ser, pero seguro que a Emerald Fennel le hizo ilusión que de no ser ella la que se alzara con la estatuilla, fuera la otra candidata. Así, Chloé Zhao se alzó con el Oscar a Mejor Dirección por 'Nomadland', cinta que se llevó la estatuilla a Mejor Película. Una mujer volvía a ganar un Oscar después de que Kathryn Bigelow hubiera marcado un hito al hacerse con el premio en la candidatura más prestigiosa (sin desmerecer a las demás), en 2009 con 'En tierra hostil'. Pero Fennell no se fue de vacío.

'Una joven prometedora', entre su doble maternidad

La directora, actriz y guionista fue reconocida por esta tercera actividad profesional. Aspiraba a Mejor Guion Original por 'Una joven prometedora' y se hizo con el premio. Fennell confesó en su discurso de aceptación que no esperaba ganar, y que por tanto no tenía un discurso preparado, así que le tocó improvisar. Tras pedir perdón a Stephen Soderberg, director de la gala, recordó que el único discurso que escribió fue a los 10 años y agradeció el Oscar principalmente a la protagonista de la película, Carey Mulligan, al resto del equipo, a su familia y sobre todo a su pareja, Chris Vernon, con el que espera su segundo hijo.

Emerald Fennell presume de embarazo en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021Emerald Fennell presume de embarazo en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021

Es curioso cómo su maternidad se ha entrelazado con esta película. Ha recibido el Oscar cuando está a punto de ser madre por segunda vez, mientras que su primer hijo nació dos semanas después de terminar el rodaje de 'Una joven prometedora', algo que recordó en su discurso de aceptación, dando gracias por haber logrado no ponerse de parto antes de finalizar la película.

Emerald Fennell presumió así de discurso improvisado, de merecido Oscar, el primero para una mujer en esta categoría en 13 años, y de embarazo. La actriz, directora y guionista posó en la alfombra roja con un vestido vaporoso con estampado floral de Gucci. Posteriormente se pudo ver que apostó por la comodidad, bajándose de unos tacones que no le iban a hacer bien y eligiendo unas zapatillas muy coloridas.

Te puede interesar