'Cincuenta sombras de Grey' ya es número uno en la taquilla española con 2,4 millones de euros en su primer día

ÉXITO DE TAQUILLA

'Cincuenta sombras de Grey' ya es número uno en la taquilla española con 2,4 millones de euros en su primer día

La película de Jamie Dornan y Dakota Johnson consigue el mejor viernes de estreno en dos años en la taquilla española. En Estados Unidos ha logrado 30 millones de dólares solo el viernes.

Jamie Dornan y Dakota Johnson muy cómplices en el estreno de 'Cincuenta sombras de Grey' en la Berlinale 2015Jamie Dornan y Dakota Johnson muy cómplices en el estreno de 'Cincuenta sombras de Grey' en la Berlinale 2015

Jamie Dornan y Dakota Johnson están de enhorabuena, tienen un exitazo entre manos. Aunque las previsiones eran de lo más positivas, con más de 180.000 entradas anticipadas solo en nuestro país, todo dependía del público y de sus ganas de ver en la gran pantalla el amor de Christian Grey y Anastasia Steele. Los españoles los han acogido con los brazos abiertos.

Según ha adelantado Rentrak, 'Cincuenta sombras de Grey' se convirtió en el número uno de la taquilla española el viernes de su estreno, recaudando 2,4 millones de euros solo en un día. Eso supone que es el mejor dato de un viernes de los últimos dos años, con 'Iron Man 3' ostentando ese título desde 2013.

Jamie Dornan y Dakota Johnson en el estreno de 'Cincuenta sombras de Grey' en la Berlinale 2015Jamie Dornan y Dakota Johnson en el estreno de 'Cincuenta sombras de Grey' en la Berlinale 2015

Con quién no han podido ha sido con 'Lo imposible', que lograba debutar en 2012 con 3,06 millones de euros. Sin embargo, no se puede negar que el romance ha empezado con muy buen pie, y probablemente consiga un potente fin de semana en nuestro país que será difícil de superar. Con San Valentín en pleno apogeo, ¿cuántas parejas optarán por esta película como plan para su velada romántica?

30 millones de dólares en Estados Unidos

Mientras tanto, en Estados Unidos la película también ha empezado con muy buen pie. El jueves por la noche, solo con los primeros pases de la película se lograron 8,6 millones dólares, y el viernes se ha llegado a un total estimado de 30 millones de dólares. La distribuidora tiene unas expectativas de 50 millones de dólares en Estados Unidos, pero está claro que las va a superar con creces.

Te puede interesar