Chris Rock afirma haber rechazado la invitación de la Academia para presentar los Oscar 2023

MALOS RECUERDOS

Chris Rock afirma haber rechazado la invitación de la Academia para presentar los Oscar 2023

El comediante aseguró en Phoenix, Arizona, que ha declinado la oferta para presentar la gala del 2023.

Chris Rock afirma haber rechazado la invitación de la Academia para presentar los Oscar 2023

Chris Rock afirmaba el pasado domingo 28 de agosto de 2022 que la Academia de Cine de Hollywood le había ofrecido presentar la ceremonia de entrega de los Oscar de 2023, pero que él lo había rechazado. Revelando esta información, el humorista se posicionó sin quererlo en el centro del foco mediático pues ha reavivado los recuerdos de la pasada gala de los Oscar 2022.

Will Smith abofoteando a Chris Rock en los Premios Oscar 2022Will Smith abofoteando a Chris Rock en los Premios Oscar 2022

El comediante presentaba la gala cuando, por un chiste que hizo sobre la mujer de Will Smith, el actor se levantó de su asiento y le propinó una bofetada en medio del escenario, con todo el mundo mirando y emitiendo en directo para todo el planeta. Rock lleva meses, tras este acontecimiento, llenando los teatros por los que pasa con sus monólogos. En uno de estos eventos es donde anunció que había declinado la oferta de la Academia.

Sin embargo, este no sería el único ofrecimiento que se le habría hecho a Chris Rock desde el numerito de los Oscar. El humorista confirmaba también que una empresa, cuyo nombre no reveló, le había ofrecido hacer un anuncio de cara a la Super Bowl 2023, que se juega en Arizona. Rock también declinó esta oferta.

Ya el mes de mayo de 2022, un escaso mes y medio después de la bofetada de Will Smith, corría el rumor de que la Academia le había ofrecido a Rock conducir los Oscar de 2023, pero no ha habido confirmación de ello hasta ahora, tres meses después de todos aquellos rumores. Rock ha confesado el porqué de haber declinado la oferta.

¿Por qué ha dicho que no?

Chris Rock ha usado una comparación que deja muy claro el porque a su tajante 'no' a la Academia de Hollywood: "Volver a la gala sería como regresar a una escena del crimen", dijo. Comparó la situación con el célebre caso de O. J. Simpson, el jugador de fútbol americano acusado de matar a su exesposa, Nicole Brown Simpson, y a su amigo, Ron Goldman, camarero en un restaurante del los Ángeles.

Nicole cenó en ese restaurante la noche de su asesinato en junio de 1994. Supuestamente, se había dejado las gafas allí, y Goldman fue a su casa para devolvérselas. Horas después ambos aparecían muertos en la casa de ella. Chris Rock ha dicho: "Sería como pedirle a Nicole ir de vuelta al restaurante". Sin embargo, el comediante sí volverá al Dolby Theatre de Los Ángeles con su gira 'Ego Death', que tiene cinco fechas en dicho teatro.

Te puede interesar