Will Smith reaparece públicamente para pedir perdón por su comportamiento en la gala de los Oscar

MUY ARREPENTIDO

Will Smith reaparece públicamente para pedir perdón por su comportamiento en la gala de los Oscar

El actor ha querido disculparse por sus actos y ha pedido perdón al cómico Chris Rock, con quien todavía no ha hablado en persona.

Will Smith reaparece públicamente para pedir perdón por su comportamiento en la gala de los Oscar

Will Smith ha vuelto a reaparecer públicamente tras el incidente en la gala de los Oscar 2022, en la que el actor abofeteó en directo al presentador de la ceremonia, Chris Rock. Smith ha vuelto a usar su cuenta de Instagram por primera vez después de varios meses para pedir perdón de forma pública por sus actos y se ha disculpado con Rock y con aquellos familiares del comediante que se vieron afectados, como su madre o su hermano, Tony Rock.

El actor ha querido responder a todas las preguntas que han ido surgiendo por su comportamiento y ha confesado que, durante los últimos meses de inactividad, ha estado meditando mucho lo que sucedió. También ha revelado el motivo por el que no se disculpó con Chris Rock en su momento, afirmando que todo fue "muy confuso". "Me he puesto en contacto con Chris y el mensaje que he recibido es que él no está listo para hablar aún. Cuando lo esté, será él quien contacte conmigo", comienza señalando el actor estadounidense.

En el vídeo, en el que se puede observar a un Will Smith muy afligido, el actor aprovecha para disculparse, ahora sí, con Chris Rock de forma directa: "Así que te lo diré, Chris, me disculpo contigo. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuanto tú estés listo para hablar". También ha querido pedir perdón a todos aquellos que pudieron verse afectados por sus actos, como son los familiares del cómico: "Quiero disculparme con la madre de Chris. Vi la entrevista que hizo. Y esa fue una de las cosas que no pensé en ese momento. No pensé en cuánta gente podría salir herida. Así que quiero disculparme con la madre de Chris y con su familia. Especialmente con Tony Rock. Teníamos una gran relación, Tony Rock era mi hombre. Y esto probablemente sea irreparable". La relación de Smith con el hermano de Chris Rock era una muy cercana y el actor se ha apenado por haber estropeado esa amistad.

Will Smith y Jada Pinkett Smith en la fiesta de Vanity Fair tras los Premios Oscar 2022Will Smith y Jada Pinkett Smith en la fiesta de Vanity Fair tras los Premios Oscar 2022

"He pasado los últimos tres meses reproduciendo y comprendiendo los matices y las complejidades de lo que sucedió en ese momento", ha continuado explicando el actor, "No voy a tratar de diseccionar todo en este momento, pero puedo deciros que no hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento. No hay una parte de mí que piense que esa es la mejor forma de manejarse ante un sentimiento de haber sido faltado al respeto o de sentirse insultado". Las consecuencias a las que el actor ha tenido que hacer frente por su arrebato han sido muchas. La Academia le retiró su apoyo y vetó la asistencia del actor a sus actos durante 10 años, también tuvo problemas con su mujer, Jada Pinkett, quien censuró su comportamiento. Will Smith también ha querido disculparse con ella y con sus hijos en su vídeo y ha afirmado que, como todos los humanos, él también comete errores.

La reacción de Chris Rock

El cómico prefirió no hacer declaraciones de lo sucedido y así se ha mantenido durante casi cuatro meses. Sin embargo, parece ser que por fin se ha decidido a hablar de lo que ocurrió. Según varias fuentes, ha sido durante algunas de sus actuaciones donde Rock ha hablado por primera vez de forma pública sobre lo que ocurrió en la gala de los Oscar.

Chris Rock volviendo al trabajo en BostonChris Rock volviendo al trabajo en Boston

"Todo aquel que diga que las palabras duelen es porque no ha recibido un golpe en la cara", bromeó el cómico, demostrando que el incidente es agua pasada en su vida y que ha seguido adelante. También quiso dejar clara su postura y afirmó que él no es ninguna víctima: "Me olvidé de ello y fui al día siguiente a trabajar", afirmó, quitándole hierro al asunto.

Te puede interesar