Chris Rock

Chris Rock

Nombre Christopher Julius

Apellidos Rock III

Profesión Actor

Edad 54 años (07 Febrero 1965) Acuario

Nació en Andrews, South Carolina, Estados Unidos

Biografía de Christopher Julius Rock III

Christofer Julius III, más conocido como Chris Rock, es un actor, productor, guionista y humorista americano. Nació en Carolina del Sur un 7 de febrero de 1965, tras su nacimiento sus padres decidieron mudarse a un barrio humilde en la cuidad de Nueva York. De orígenes trabajadores, su madre ejercía como profesora y su padre era repartidor de periódicos además de camionero.

Rock hizo su debut como cómico en el año 85 en un pub de Nueva York. Actuación tras actuación, el americano iba poco a poco haciéndose un nombre entre el panorama de humoristas de la ciudad. Tanto es así que logró obtener un papel secundario en la película 'I'm gonna git you sucka'. Pero el punto de inflexión real en su carrera vino cuando el actor Eddy Murphy lo vio actuando en uno de los clubs en los que solía trabajar, a partir de ahí ambos se hicieron muy amigos y Murphy se convertiría en su mentor. A raíz de su amistad con este, Rock conseguiría un papel en 'Beverly Hills Cop II'.

Durante los primeros compases de la década de los 90, el humorista americano se hizo un hueco entre el grupo de cómicos del programa 'Saturday night live', pocas semanas después, el grupo integrado por comediantes como Adam Sandler, Chris Farley o el propio Rock pasó a ser conocido como 'Los chicos malos del SNL'. Pasaban los meses y en 1991 consigue una aparición en la película 'New Jack City', donde interpreta el papel de un hombre adicto al crack, papel por el que se ganaría el respeto de la crítica. Rock seguía ganando fama, sin embargo, no gozaba de tanto protagonismo como le gustaría dentro de 'Saturday Night Live' por lo que en 1993 decide abandonar el show con el fin de centrarse en su carrera como actor.

Meses más tarde escribió y protagonizo la película 'CB4', la cual a pesar de llegar a ser número uno en los Estados Unidos, no gozó prácticamente de fama a nivel internacional. Ante el temor de no llegar a triunfar en el mundo del cine, Rock decide volver a dedicarse a la comedia. En el año 1996 vuelve a lo mas alto con el show 'Bring the pain', programa que hizo consolidarse a Rock como uno de los mejores cómicos de todo el país. Meses más tarde. Rock contrae matrimonio con Malaak Compton. Durante el año 1998 va a participar en la película 'Arma letal 4', a partir de ese momento comenzaría a recibir papeles importantes, que hasta le fecha no había podido conseguir.

En el año 2002 nace su primera hija, Lola Simone y tan solo dos años más tarde nace Zahra Savannah, su segunda hija. En ese mismo año estrena su programa 'Never Scared', durante el tiempo que el show se mantiene en antena, la fama de Rock como humorista se va a disparar, y si antes se le consideraba uno de los mejores del país, ahora se le consideraba como uno de los mejores de la historia. El show de Rock ganó un premio Emmy al mejor guion.

Solamente un año más tarde, la cadena de televisión americana UPN estrenó una serie llamada 'Todo el mundo odia a Cris' basada en su infancia. Durante ese mismo año, 2005, el cómico americano fue seleccionado para presentar la ceremonia de los Oscar. Su matrimonio con Malaak Compton dura hasta el año 2016, cuando la pareja se divorcia alegando supuestas infidelidades por parte de Rock, además como él mismo admitiría tiempo después una irreparable adicción al porno.

Noticias de Chris Rock

Fotos de Chris Rock

Síguenos en redes