Will Smith renuncia a ser miembro de la Academia de Hollywood tras la bofetada a Chris Rock

LO HA DECIDIDO

Will Smith renuncia a ser miembro de la Academia de Hollywood tras la bofetada a Chris Rock

El actor ha confirmado que abandona la Academia de Hollywood como consecuencia de su reacción al chiste de Chris Rock.

Will Smith renuncia a ser miembro de la Academia de Hollywood tras la bofetada a Chris Rock

Will Smith ha tomado la decisión de abandonar la Academia de Hollywood tras el escándalo que se formó por abofetear al humorista Chris Rock durante la gala de los Premios Oscar. Ha sido el propio actor el que se disculpaba ante el humorista y la propia Academia, además, ha publicado un comunicado en el que acepta la responsabilidad de sus actos y donde renuncia a ser miembro de la Academia de Hollywood.

Will, Trey, Jaden, Willow y Jada Pinkett Smith en la fiesta de Vanity Fair tras los Premios Oscar 2022Will, Trey, Jaden, Willow y Jada Pinkett Smith en la fiesta de Vanity Fair tras los Premios Oscar 2022

"Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y de ser celebrados por su extraordinario trabajo", ha declarado Will Smith en el comunicado que su agencia de representación ha enviado a la prensa. Como consecuencia de este controvertido acto, la Academia anunció que iba a abrir un expediente al actor, y que, además, estaba planteando las medidas que iban a aplicar contra el mismo.

En su comunicado, el propio actor hace referencia a estas medidas que la Academia va a tomar contra él, manteniendo su decisión de aceptar "más consecuencias" por parte de la Academia. La organización ha aceptado la renuncia de Will Smith, al mismo tiempo que informaba que, a pesar del comunicado que se ha emitido, siguen adelante con el proceso de sanción y publicarán el castigo aplicado al actor el 18 de abril.

Will Smith abofoteando a Chris Rock en los Premios Oscar 2022Will Smith abofoteando a Chris Rock en los Premios Oscar 2022

Dentro del contenido del comunicado, Will Smith se mostraba una vez más arrepentido por sus actos, los cuales calificaba de "impactantes, dolorosos e inexcusables". Además, hacía referencia a todas las personas a las que su reacción había afectado: "La lista de personas a las que he dañado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos y amados amigos, los asistentes y a los espectadores de todo el mundo desde sus casas".

Siente un gran arrepentimiento

El actor pidió perdón a Chris Rock por su violenta actuación en su propio Instagram, poco tiempo después de la gala, mostrándose afectado por el polémico momento. Además, en la publicación de sus redes sociales afirmaba que el mismo es "un trabajo en progreso". Ahora, a pesar de su decisión, Will Smith sigue a la espera de las decisiones que la Academia va a tomar por su acción, reacción que ha causado numerosos comentarios negativos sobre el actor.

Te puede interesar