'The Artist' se corona con el Oscar 2012 a la Mejor película

OSCARS 2012

'The Artist' se corona con el Oscar 2012 a la Mejor película

La película dirigida por Michel Hazanavicius ha logrado imponerse al resto de cintas nominadas en esta 84 edición de los Oscar.

'The Artist' se corona con el Oscar 2012 a la Mejor película'The Artist', Oscar a la mejor película

La cinta muda en blanco y negro 'The artist' ha sido la gran vencedora de la noche de los Oscar 2012 al alzarse con la preciada estatuilla a Mejor película.

Su director, Michel Hazanavicius, quien a su vez ha sido galardonado en el apartado de Mejor Director, ha subido nuevamente al escenario del Teatro Kodak de Los Ángeles para recoger el premio.

'The Artist' la gran triunfadora

La cinta ha batido todas las quinielas que le daban por favorita y se ha logrado imponer al resto de nominadas: 'La invención de Hugo' de Martin Scorsese, 'Moneyball: Rompiendo las reglas', protagonizada por Brad Pitt y 'Caballo de batalla' dirigida por Steven Spielberg.

Y es que esta cinta ha sido una de las triunfadoras de la noche al alzarse con cinco premios, incluyendo Mejor director y Mejor actor gracias a Jean Dujardin. El gran fenómeno francés ha culminado su carrera con los premios más importantes de la noche.

En el Hollywood de 1927 George Valentin es la estrella del cine mudo, tiene el mundo a sus pies, posee fama y no envidia a nadie, pero debido a su arrogancia no se da cuenta de el fin de su fama y estilo de vida están llegando. Por su parte, una bailarina llamada Peppy Miller empieza a ser la estrella del cine sonoro.

Te puede interesar