'Argo' gana el Oscar 2013 a Mejor película mientras Ang Lee es el Mejor director por 'La vida de Pi'

OSCARS 2013

'Argo' gana el Oscar 2013 a Mejor película mientras Ang Lee es el Mejor director por 'La vida de Pi'

La gran sorpresa de la noche ha sido la estatuilla dorada para Ang Lee como Mejor director por 'La vida de Pi'.

Ang Lee recoge el Oscar 2013 a Mejor director por 'La vida de Pi'Ang Lee recoge el Oscar 2013 a Mejor director por 'La vida de Pi'

Las categorías de Mejor película y Mejor director de estos Oscar 2013 eran totalmente impredecibles. Finalmente Ang Lee ha sido nombrado Mejor director por 'La vida de Pi' mientras que 'Argo' se ha llevado la estatuilla dorada por excelencia.

Ang Lee, nombrado Mejor director por 'La vida de Pi'

"Gracias por dar este salto conmigo", decía un emocionadísimo Ang Lee sin saber muy bien qué decir, hablando includo de que este Oscar es "un milagro".

"No podría haber hecho la película sin la ayuda de Taiwan y gracias a todos los que nos han ayudado", ha concluido sin olvidarse de su mujer, sus hijos y su agente. Una gran sorpresa que la estatuilla haya recaído en él, incluso el propio director estaba realmente asombrado.

Michelle Obama anunciar el Oscar 2013 a Mejor película para 'Argo'

Minutos después, y tras haber conocido que Jennifer Lawrence es la Mejor actriz y Daniel Day-Lewis el Mejor actor, Jack Nicholson ha sido el encargado de presentar el gran premio de la noche. Una presentación en la que ha contado con una compañía de lujo desde la Casa Blanca, la Primera Dama Michelle Obama.

"Ha sido un año emocionante para el cine y quería felicitar a todos los nominados por su trabajo", ha asegurado la mujer de Barack Obama antes de dar paso al vídeo para repasar las nueve cintas nominadas a Mejor película.

Ben Affleck recoge el Oscar 2013 a Mejor película por 'Argo'Ben Affleck recoge el Oscar 2013 a Mejor película por 'Argo'

Y tras el vídeo ha sido ella también la encargada de anunciar que 'Argo' es la Mejor película de los Oscar 2013; un reconocimiento que llega después de que Ben Affleck quedara fuera del grupo de nominados a Mejor director.

Y junto a Affleck, también han subido al escenario Grant Heslov y George Clooney, que le han dado las gracias al marido de Jennifer Garner: "No puedo estar más orgulloso de la película, y de Ben", ha asegurado contundentemente.

Te puede interesar