Antonio Banderas ficha por 'Indiana Jones 5'

SAGA CON HISTORIA

Antonio Banderas ficha por 'Indiana Jones 5'

El actor continúa triunfando en Hollywood y ahora tendrá el placer de formar parte de una de sus sagas más ambiciosas y conocidas.

Antonio Banderas ficha por 'Indiana Jones 5'

Antonio Banderas continúa siendo uno de los actores españoles con más proyección internacional y ahora acaba de fichar por una superproducción de Hollywood que seguro que no deja a nadie indiferente. El malagueño ha sido uno de los últimos intérpretes en sumarse a la quinta entrega de 'Indiana Jones', y podrá trabajar con actores como Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y Thomas Kretschmann.

Antonio Banderas da un emotivo discurso tras recibir la Biznaga de Oro de Honor en MálagaAntonio Banderas da un emotivo discurso tras recibir la Biznaga de Oro de Honor en Málaga

Gracias a este fichaje por 'Indiana Jones 5' podrá volver a coincidir con Harrison Ford, con el que ya tuvo el placer de protagonizar siete años atrás 'Los mercenarios 3'. A pesar de que se haya sabido que es uno de los fichajes de la película, se desconoce de momento qué papel desempeñará en la cinta y tampoco se sabe qué nueva aventura afrontará Indy, el personaje al que Ford ha dado vida en las cuatro anteriores películas.

Por lo pronto, el filme ya ha comenzado su rodaje en los estudios ubicados en Londres, en Pinewood, y la película está prevista para estrenarse el 29 de julio de 2022. Por otro lado, de nuevo John Williams será el encargado de la mítica banda sonara de la película del aventurero más famosos de Hollywood. Quien se despide de la dirección de la película es Steven Spielberg, que en 2020 renunció a dirigir la que será la primera cinta de la saga de aventuras producida por The Walt Disney Company tras la compra del estudio Lucasfilm. En su lugar estará el cineasta James Mangold, director de filmes como 'Logan' o 'Ford v Ferrari'.

Una saga llena de éxito

La primera película de Indiana Jones se estrenó en 1981, con un jovencísimo Harrison Ford que ahora, con 79 años a sus espaldas, volverá a meterse en la piel del aventurero. Fue 'Indiana Jones y los cazadores del arca perdida' fue la primera película de la saga que continuó con un segundo filme estrenado en 1984, 'Indiana Jones en busca del arca perdida', y cinco años después, en 1989 volvió con 'Indiana Jones y la última cruzada'.

Antonio Banderas con su Goya 2020Antonio Banderas con su Goya 2020

Tuvieron que pasar casi veinte años para que la saga volviera, y es que en 2008 se estrenó la cuarta, siendo la película de la saga que más dinero consiguió recaudar en taquilla. Casi catorce después la historia se repite, para crearse una nueva cinta que contará con el mítico personaje y la presencia del actor español desempeñando un papel aún desconocido.

Te puede interesar