Tyga

Tyga

Nombre Michael Ray

Apellidos Nguyen-Stevenson

Profesión Cantante

Edad 29 años (19 Noviembre 1989) Escorpio

Nació en California, Estados Unidos

Biografía de Michael Ray Nguyen-Stevenson

Michael Ray Nguyen-Stevenson, más conocido como Tyga, es un rapero y productor estadounidense que nació el 19 de noviembre de 1989 en Gardena (California). Es un cantante que tiene origen jamaicano y vietnamita, creció en el seno de una familia de clase media baja. Su nombre artístico proviene del acrónimo 'Thank You God Always' y comenzó a rapear cuando su primo lo descubrió cuando tenía 13 años raptando en su habitación. Entre sus influencias destacan 50 Cent, Snoop Dogg, Jay-Z o Lil Wayne con quien ha colaborado musicalmente. Ha tenido que enfrentarse en varias ocasiones a la justicia debido a sus problemas de peleas, posesión de drogas y robos.

Inició su carrera en la música gracias a sus contactos con El Jefe y Travis McCoy, que es su primo, los cuales le ayudaron a dar su salto a la fama. También ayudó a su salto internacional el cantante Chris Brown, con quien ha hecho numerosas colaboraciones musicales y una gira al alrededor del mundo. De hecho, el propio cantante ha reconocido que su fama y dinero se lo debe a Brown quien le ha apoyado siempre que ha podido. En el año 2007 sacó su primer disco llamado 'Young on probatio', que fue un rotundo éxito. El cantante comenzó a dar sus primeras actuaciones abriendo los conciertos de Fall Out Boy, una banda de pop punk de Chicago. Tras el éxito cosechado, en 2008 sacó el álbum 'No introduction'.

Su éxito y su fama fueron creciendo poco a poco y en 2010 volvió a participar con Chris Brown en el mixtape 'Fan of a fan'. Tras esto, en 2011 recibió su primera nominación a los premios Grammy Awards por la canción 'Deuces'. Ese mismo año recibió también la nominación a los premios BET Awards en la categoría de Mejor Colaboración por la misma canción y firmó un contrato de grabación con Young Monet Enternaiment Cash Money Records y Republic Records. Mientras su éxito y su fama crecía, en 2011 inició una relación sentimental con Blas Chyna a quien conoció durante el rodaje del videoclip 'Rack City' y con quien estuvo hasta el año 2014. Fruto de esa relación nació en 2012 el primer hijo de ambos llamado King Cairo Stevenson, nombre que se tatuaron ambos raperos.

En 2014 obtuvo varias nominaciones musicales en los premios World Music Adwards entre los que destaca la nominación a la canción 'Wait for a Minute' en colaboración con el cantante canadiense Justin Bieber. Ese mismo año tras romper con Blac Chyna, el rapero comenzó una relación con Kris Jenner aunque su relación no se destapo cuando Jenner cumplió los 18 años. Sin embargo, en 2017 terminaron su relación sentimental tras varios rumores de infidelidad por parte del reparo. Una separación que se produjo en medio de los preparativos de boda que Jenner planeaba con tanta ilusión. Aunque sentimental no le fue bien, en el plano profesional el rapero sacó su quinto album de estudio titulado 'BitchImTheShit2' que fue lanzado el 21 de junio. El disco contó con numerosas colaboraciones entre las que destacan los cantante Kanye West y Pusha T.

Noticias de Tyga

Fotos de Tyga

Síguenos en redes