Taylor Kinney

Taylor Kinney

Nombre Taylor Jacks

Apellidos Kinney Heisler

Profesión Actor

Edad 37 años (15 Julio 1981) Cáncer

Nació en Lancaster, Estados Unidos

Biografía de Taylor Jacks Kinney Heisler

Taylor Kinney, de ascendencia irlandesa, nació el 15 de julio de 1981en Lancaster (Pensilvania). Pero debido al divorcio de sus padres, Daniel Kinney (banquero) y Pamela Heisler (higienista dental), creció en Neffsville junto a sus tres hermanos. En el año 2000 se graduó en la Escuela de Lancaster Menonita y decidió estudiar administración de empresas en la Universidad de Virginia Occidental. No obstante, en el primer año, comenzó su interés por la actuación por lo que se trasladó a Hawai donde trabajó de carpintero.

Su recorrido frente a las cámaras comenzó en el año 2006 cuando interpretó a Luke Gianni en la efímera telenovela 'Fashion House'. Un año más tarde participó en el thriller 'Furnace', interpretando a Bill Jamison, y en el drama 'White Air' con el personaje de Frank. También participó como invitado en episodios de la serie 'Bones' y '¿What About Brian?'. En los años 2009-2010 interpretó a Glenn Morrison en la serie de televisión de la NBC 'Trauma'.

Continuó realizando trabajos como actor de reparto en diferentes series. Una en las que tuvo un papel más recurrente fue en la segunda temporada de 'Crónicas vampíricas'(2010) interpretando a Mason Lockwood, un hombre lobo que llega a la ciudad tras la muerte de su hermano y con una maldición familiar a las espaldas. En 'CSI: NY' (2011) o 'Castle' (2012). También lo compaginaba con actuaciones en la pantalla grande, apareciendo en películas como 'Prodigal' (2011) o 'La noche más oscura' (2012).

En 2011 conoció a Lady Gaga, ya que el actor participó en el videoclip de a canción 'You and I'. Fue en ese momento cuando ambos artistas se conocieron y comenzaron una relación. Tras cuatro años de relación, en febrero de 2015 la pareja se comprometió en el restaurante neoyorquino Joanne Trattoria, el cual pertenece a familiares de Gaga. Pero finalmente esa boda no se celebró, ya que un año más tarde, en julio de 2016, la pareja anunciaba su ruptura tras cinco años de relación y sin dar ningún tipo de explicación.

Finalmente, en 2012, consiguió su primer papel de protagonista en la serie 'Chicago Fire' donde interpreta a Kelly Severide, bombero y teniente del escuadrón de rescate. Además, esta serie estadounidense tiene cuenta con una secuela, 'Chicago P.D', y un spin-off, 'Chicago Med', donde el papel de Kinney es bastante recurrente. Gracias a este papel también ha sido galardonado en los People´s Choice Awards 2016 por actor dramático de televisión favorito.

Aún con este papel de protagonista y el éxito que tiene la serie, continua interpretando diferentes papeles para producciones cinematográficas. En 2014 participó en la comedia romántica estadounidense 'No hay dos sin tres' donde interpreta a Phil, el hermano de una de las protagonistas, y comparte escenario con Cameron Díaz, Leslie Man y Nikolaj Coster-Waldau. En 2015 trabajó en la comedia musical 'Rock de Kasbah', donde hace del soldado Barnes. Un año más tarde participó en la película de terror 'El bosque de los suicidios' donde interpreta a Aiden y comparte escenario con Natalie Dormer. En 2018 se estreno la película 'Blue Night' donde interpreta al personaje de personaje es Jordan.

Noticias de Taylor Kinney

Fotos de Taylor Kinney

Síguenos en redes