Roger Federer

Roger Federer

Nombre Roger

Apellidos Federer

Profesión Tenista

Edad 38 años (08 Agosto 1981) Leo

Biografía de Roger Federer

Roger Fereder es un tenista suizo que nació el 8 de agosto de 1981 en Binningen, cerca de Basilea. Es hijo de la africana Lynette y del suizo Robert Federer, un representante de laboratorios farmacéuticos hasta que se convirtió en manager de su hijo. De familia media, el tenista creció entre ganaderos y agricultores por lo que es una persona muy sencilla. Habla varios idiomas: alemán suizo, alemán, francés e inglés. Su afición por los deportes comenzó cuando era pequeño, a los 3 años ya tenía su primera raqueta. Practicó hockey, baloncesto, bádminton, tenis de mesa, fútbol donde llegó a jugar en varias categorías inferiores del FC Basel y tenis, deporte por el cual se decantó a los 14 años para jugar de forma profesional. Su pasión por el tenis comenzó cuando era muy pequeño y veía los partidos de su ídolo Boris Becker. A la edad de 6 años se inscribió en una escuela de tenis y comenzó a practicar tres veces por semana. Poco a poco se convirtió en el mejor de su categoría y dejó la escuela a los 16 años para dedicarse por completo al mundo del tenis.

El suizo, considerado por muchos el mejor tenista del mundo, ha conseguido a lo largo de su carrera profesional numerosos récords. Entró en la ATP de manera profesional en 1998 en el puesto 398 y ha llegado a ostentar el punto número 1 de este ranking. Entre sus galardones destacan por haber sido el jugador que más veces ha ganado el título de Grand Slam en la modalidad individual. Además, ha sido el segundo jugador que más semanas ha estado en el número uno de la ATP, solo superado por Pete Sampras. Y el que más torneos de ATP World Tour Finals ha ganado. También ha representado a Suiza en los Juegos Olímpicos en varias ocasiones, ganando el oro en dobles en 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín y la plata en individuales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además de su carrera como tenista y su trabajo como modelo en algunas campañas publicitarias, también ha participado en varios proyectos humanitarios. El tenista creó en 2003 su propia fundación para financiar proyectos humanitarios dirigidos especialmente a niños en Sudáfrica, donde nació su madre. Además, el tenista cuando se ha producido una catástrofe humana ha ayudado a recaudar dinero para las víctimas, como hizo tras el el huracán Katrina que subastó la raqueta que había usado en el Abierto de los Estados Unidos de 2005.

En cuanto a su vida sentimental, Federer está casado con la tenista Mirka Vavrinec desde 2009. La pareja se conoció en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 cuando jugaban juntos en dobles por Suiza. La tenista se tuvo que retirar por una lesión en el pie y desde entonces se ha dedicado a gestionar la vida profesional de su marido. En 2009 dieron la bienvenida a sus gemelas Myla Rose y Charlene Riva. Y en 2014 volvieron a ser padres de gemelos, dos niños a los que pusieron por nombre Leo y Lenny.

Noticias de Roger Federer

Fotos de Roger Federer

Síguenos en redes