El último 'baile' de Roger Federer: se despide por todo lo alto del tenis con Nadal, Djokovic y Murray

SU DESPEDIDA

El último 'baile' de Roger Federer: se despide por todo lo alto del tenis con Nadal, Djokovic y Murray

El tenista ha anunciado su retirada y lo hará jugando un partido de dobles con Nadal, su máximo rival en las pistas.

El último 'baile' de Roger Federer: se despide por todo lo alto del tenis con Nadal, Djokovic y Murray

La carrera de Roger Federer como profesional del tenis ha llegado a su fin y ha querido despedirse por todo lo alto, tal y como ha mostrado a través de sus redes sociales. Será en la Laver Cup en Reino Unido donde se despedirá junto a Rafa Nadal, su máximo rival en la pista en todos estos años de carrera, pero un buen amigo fuera de ella con el que ha demostrado tener una increíble complicidad.

Rafa Nadal y Roger Federer entrenan juntos en la Laver CupRafa Nadal y Roger Federer entrenan juntos en la Laver Cup

El tenista suizo ya desveló que quería poner fin a su carrera al lado del español y así será. Ambos cerrarán las ronda de partidos con la disputa del doble, midiéndose con Jack Sock y Frances Tifaoe. "Es superespecial poder jugar con Rafa. Es una sensación diferente, poder salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak. Así que, que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser maravilloso", decía al respecto.

"Ser parte de este momento histórico va a ser inolvidable para mí. Estoy muy emocionado, espero poder jugar bien y crear un buen momento y ganar el partido. Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz", decía Nadal en la rueda de prensa.

Roger Federer con algunos compañeros del tenis/ Foto: InstagramRoger Federer con algunos compañeros del tenis/ Foto: Instagram

Rafa Nadal y Roger Federer ya jugaron juntos en la primera edición de Laver Cup de 2017, disputada en Praga, en República Checa. El suizo espera poner fin a su trayectoria con un buen partido, y ha añadido: "Quería que en mi adiós la gente estuviera contenta y que no estuviera diciéndome todo el tiempo que lo siente mucho. Que sea en Londres me alegra porque el US Open se descartó cuando vi que Serena se retiraba allí. La ciudad es una de las más especiales de mi carrera por Wimbledon".

Un encuentro para el recuerdo

Con ellos también han estado otros grandes del tenis, como Novak Djokovic, con el que también se ha enfrentado en numerosas ocasiones en la pista, sumándose a su lista de rivales, o con Andy Murray, otro de los grandes del tenis. Todos juntos han posado en una foto vestidos de gala, una estampa que se ha convertido en un momento histórico con todos juntos con el puente de Londres de fondo. A

Te puede interesar