Rico Rodriguez

Rico Rodriguez

Nombre Rico

Apellidos Rodriguez

Profesión Actor

Edad 22 años (31 Julio 1998) Leo

Nació en Texas, Estados Unidos

Biografía de Rico Rodriguez

Rico Rodriguez es un actor estadounidense con ascendencia mexicana que nació el 31 de julio de 1998 en Bryan, Texas. Es hijo de Diane y Roy Rodríguez, dueño de una tienda de llantas llamada Rodriguez Tire. Sus hermanos se llaman Ray y Roy Jr, y su hermana Raini Rodríguez, que también es actriz. Su carrera comienza en 2006, cuando se mete en el papel de un cómico durante diez capítulos en la serie de televisión 'Jimmy Kimmel Live!'.

Al año siguiente aparece en Cory en la casa interpretando el personaje de Rico de manera esporádica. También durante ese mismo año sale en ER un drama televisivo metiéndose en la piel de James. En 2008 forma parte de unos episodios en 'Mi nombre es Earl', una serie estadounidense de comedias creada por Greg Garcia, protagonizada por Jeason Lee, en la tercera temporada.

En 2009 el actor hacía una aparición en la exitosa producción 'NCIS' interpretando a Travis Buckley de manera episódica en la decimonovena temporada. También en 2009 entra a formar parte del elenco principal en la serie 'Modern Family' de ABC, en el papel de Manny Delgado, una comedia familiar americana. Durante ese mismo año el actor recibió el premio del sindicato de actores a la mejor actuación en una serie de comedia por parte de la Asociación Screen Actors Guild.

Ya en 2011 Rico Rodriguez da voz como Luigi Vendetta en la serie de televisión animada estadounidense 'Kick Buttowski: Daredevil' de forma episódica. En 2011 estuvo nominado al Premio imagen como mejor actor de reparto por su actuación en televisión. Durante ese mismo año también participó en 'Buena suerte Charlie' en el papel de León, una comedia que esta basada en la familia Duncan de Denver, cuya producción finalizó después de cuatro temporadas.

También en 2011 consiguió estar nominado a los Premios Young Artist por su interpretación en la serie de televisión 'Modern Family'. Por otro lado, en 2012 el actor participó en 'Sésamo Street', una serie de televisión educativa para niños, en el que hacía de presentador durante un episodio. En 2012 se alzó con el triunfo consiguiendo el Premio Alma como actor favorito de televisión por su papel de apoyo en la comedia.

En 2013 ganó el premio Screen Actors Guild por su a la mejor actuación en una serie de comedia. En 2014 aparece en 'Cyberchase', una serie educativa canadiense sobre PBS Kids, dando voz a Ollie. En 2015 trabajo en algunos episodios de 'Jake y los piratas de Never Land', poniendo voz a Snow-Foot. También durante este año hizo una aparición episódica en 'Austin y Ally', poniéndose en la piel de Benny.

En 2015 ganó el Premio a la imagen como mejor actor joven de televisión. En 2016 Rico Rodriguez acudía como juez invitado en 'Junior picado' en la segunda temporada, durante un episodio. Ya en 2018 participaba en 'La guardia del León' dando voz a Raha de forma esporádica. Además ha trabajado como él mismo en la producción 'Reto doble', en la que era concursante de manera episódica.

Noticias de Rico Rodriguez

Fotos de Rico Rodriguez

Síguenos en redes