Las hijas de Obama y la cantante Lorde, entre las adolescentes más influyentes del año según la revista Time

LOS MÁS INFLUYENTES

Las hijas de Obama y la cantante Lorde, entre las adolescentes más influyentes del año según la revista Time

La Premio Nobel Malala Yousafzai, Mo'ne Davis, Tavi Gevinson y Chloë Grace Moretz también forman parte del listado fijado por la revista norteamericana.

Michelle Obama y sus hijas Sasha y Malia en la toma de posesión de Barack ObamaMichelle Obama y sus hijas Sasha y Malia en la toma de posesión de Barack Obama

La revista Time ya ha hecho público el listado en el que establece a los 25 adolescentes más influyentes del año (29 si se incluyen a hermanos o socios). En este ranking, con mayoría femenina, destacan las jóvenes Malia y Sasha Obama, hijas del actual Barack Obama, la cantante neozelandesa Lorde, catalogada también como la más influyente a finales del año pasado, y la activista paquistaní Malala Yousafzai, la última Premio Nobel de la Paz.

Dicha clasificación se establece en función de sus éxitos empresariales, sus seguidores en las redes sociales y su influencia en el ámbito cultural. En esta selección también se incluyen a empresarios, actores, músicos, modelos, deportistas y líderes sociales, como el activista de Hong Kong Joshua Wong, a sus 18 años, y la activista trasgénero Jazz Jennings.

El dominio de cantantes, actores y atletas

La actriz Chloe Moretz también ha sido destacada en esta lista de jóvenes influyentes. La joven, de 17 años de edad, ha participado en producciones como 'Si decido quedarme' y 'The Equalizer', las cuales se suman a anteriores éxitos como fueron 'La invención de Hugo', 'Kic-Ass' y 'Carrie'.

Lorde con su premio en los Grammy 2014Lorde con su premio en los Grammy 2014
Kiernan Shipka, de la serie 'Mad Men', Rico Rodriguez, de la comedia 'Modern Family', y Jaden Smith, son algunos de los jóvenes actores que también se suman a este listado. Por su parte, las estrellas televisivas Kendall y Kylie Jenner, hermana menores de Kim Kardashian, han sido reconocidas por su peso en Hollywood.

En el ámbito deportivo destaca la joven jugadora de béisbol Mo'ne Davis, que a sus 13 años, ha conseguir llevar a lo más alto a su equipo masculino y además llegó a ocupar la portada de la revista Sports Illustrated. La golfista neozelandesa Lydia Ko y Salma Kakar, miembro del equipo nacional de ciclismo afgano, también se sitúan en el ranking.

Asimismo, además de Lorde, los cantantes Austin Mahone y Becky G han sido reconocidos este año. La escritora de moda y creadora de la famosa web 'Rookie', Tavi Gevinson, y el cocinero Flynn McGarry, de 15 años, destacan también entre todas estas celebridades.

Te puede interesar