Ricky Rubio

Ricky Rubio

Nombre Ricard

Apellidos Rubio Vives

Profesión Deportista

Edad 29 años (21 Octubre 1990) Libra

Nació en Barcelona, España

Biografía de Ricard Rubio Vives

Ricky Rubio Vives, actual jugador profesional de baloncesto en la NBA, nació el 21 de octubre de 1990 en El Masnou, Barcelona, España. Hijo de Esteve Rubio y Tona Vives. Desde pequeño estuvo yendo a los entrenamientos del equipo de baloncesto que dirigía su padre. Con cuatro años empezó a jugar para el equipo de El Masnou. Incluso, llegó a entrenarse con chicos dos años más mayores que él, pero con una condición, no tenía que llorar si se hacia daño jugando. Con una estatura de 193 centímetros, destacaba por su gran envergadura siendo tan joven, permitiéndole realizar grandes robos de balón.

Con 14 años, 11 meses y 24 días se hizo con el récord de ser el jugador más joven en debutar en un partido de la Liga ACB. Debutó con el Joventut en un partido contra el C.B. Granada el 10 de octubre de 2005. Su participación fue corta, ya que solo disfrutó de cinco minutos de partido. Un año más Ricky Rubio demostraría su talento con la selección española de cadetes. España ganó el Europeo Cadete de 2006 con un gran Ricky Rubio. Al finalizar la temporada 2006/2007 recibió el premio como Jugador Revelación de la Liga ACB. En la temporada siguiente, Ricky ganó tres títulos con el DKV Joventut. En la pretemporada conquistó la Liga Catalana, más tarde durante la temporada se hizo con la Copa del Rey de Baloncesto y la ULEB Cup en la final de Turín contra otro equipo español, el Akasvayu Girona por 54-79.

En 2008, Rubio fue convocado por la selección absoluta para los Juegos Olímpicos de Pekín. Debutando internacionalmente con tan solo 18 años contra Portugal en un partido preolímpico disputado en Extremadura. Unos Juegos Olímpicos en los cuales España quedó segunda tras caer en la final ante la todopoderosa Estados Unidos. Rubio con esa medalla olímpica se convirtió en el jugador de baloncesto más joven de la historia en lograr una medalla olímpica. En el año 2009 Ricky Rubio expresó sus deseos de poner rumbo a Estados Unidos para jugar en la NBA y tras un largo conflicto con DKV Joventu, que aseguraba que debería pagar una cláusula de rescisión, el 26 de diciembre de 2011 debutó en la NBA con los Minnesota Timberwolves. Pero antes de su llegada a la mejor liga del mundo del baloncesto, Rubio estuvo dos años jugando en el Regal FC Barcelona, siendo su traspaso por 3,7 millones de euros, el más caro del baloncesto español.

El 17 de junio de 2011, Ricky hace oficial su marcha a la NBA. Eso sí, con el Barcelona fue campeón de la Liga Catalana, luego ganó la Supercopa ACB. También se proclamó campeón de la Copa del Rey durante su etapa en el Barcelona. Aunque su título más importante en el club catalán fue ganar la Euroliga, pasando a la historia como el jugador más joven en ganar una Euroliga. Ya con su llegada a la NBA y después de disputar varios partidos, la 'Rickymanía' se desató por sus asistencias imposibles, sus maravillosas transiciones y su gran sentido en el juego. Pero los problemas para el jugador español llegaron en forma de lesión el 9 de marzo, ya que sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda. Una lesión de la que fue operado el 21 de marzo, dejándole fuera de los terrenos de juego hasta el 15 de diciembre de 2012. Las temporadas pasaban, y Ricky Rubio mantuvo su nivel, por eso llegó la renovación para el jugador. El 31 de octubre de 2014, firmó un nuevo contrato por cuatro años y 56 millones de dólares con los Timberwolves. A finales de 2014 volvió a lesionarse, esta vez de su tobillo izquierdo, regresando el 2 de febrero de 2015 contra los Mavericks de Dallas. Pero no se recuperó del todo hasta que pasó por quirófano en abril de ese mismo año.

En mayo de 2016, Ricky Rubio sufrió la pérdida de su ser más querido, su madre Dona Vives, por culpa de un cáncer. Un hecho que hizo que cambiará totalmente su forma de ser y la forma en la que veía la vida. Cambió su mentalidad, y aunque para él es muy importante el baloncesto, ha dejado claro que la vida lo es más. En 2017, jugó con la selección española el Eurobasket, consiguiendo la medalla de bronce al vencer a Rusia por 93-85. Ese mismo año, en junio, tras seis temporadas en su querida Minnesota, fue traspasado a los Jazz, en Utah. El jugador de 27 años mantiene su contrato que firmó en octubre de 2014, que le asegura unos ingresos de 14,2 millones de dólares durante la temporada 2017-2018 y 14,8 millones en la campaña 2018-2019. En el verano de 2018 se le relacionó sentimentalmente con la actriz Mariam Hernández, aunque no se llegó a confirmar la relación.

Noticias de Ricky Rubio

Fotos de Ricky Rubio

Síguenos en redes