La emotiva carta con la que Ricky Rubio recuerda la muerte de su madre: "No he podido borrar su número"

UN DURO MOMENTO

La emotiva carta con la que Ricky Rubio recuerda la muerte de su madre: "No he podido borrar su número"

El jugador de los Phoenix Suns recuerda el duro momento que vivió con su familia en 2016 y cómo se repuso de la pérdida.

La emotiva carta con la que Ricky Rubio recuerda la muerte de su madre: "No he podido borrar su número"

Ricky Rubio se ha abierto en una carta publicada en The Players Tribune. En ella cuenta cómo vivió el fallecimiento de su madre, Tona Vives, un suceso que cambió toda su vida. También relata los objetivos que se marcó desde entonces y cómo ha luchado por conseguirlos a pesar del duro golpe.

Ricky Rubio cuando era niño con su madre/ Foto: InstagramRicky Rubio cuando era niño con su madre/ Foto: Instagram

Fue en 2016 cuando Ricky Rubio perdía a su madre a causa de una larga enfermedad, un cáncer de pulmón. Ambos estaban muy unidos y ella significaba un gran apoyo para él. En la carta el jugador de la NBA relata el difícil momento que supuso para su familia: "Escuché a mis padres llorar toda la noche. Apenas podían dormir y yo tampoco. Una parte de mí se rompió esa noche y mi vida cambió para siempre". La temporada se convirtió en un infierno para él. En aquel momento se encontraba jugando en los Minnesota Timberwolves por lo que pasó todo ese año en Estados Unidos, lejos de su familia. Una semana después de su llegada a España, Tona Vives fallecía. El base español pasó por una gran depresión de la que salió gracias a la ayuda profesional y a la de su familia y amigos. "La primera temporada después de su muerte, me despertaba y pensaba en llamarla. Me hizo querer romper mi teléfono. Pero no pude borrar su número. Incluso le envié mensajes de texto a veces. Todavía lo hago. Durante un tiempo, sentí que me estaba volviendo loco, como si estuviera hablando conmigo mismo. Durante la mayor parte de ese año estaba enfadado. Culpé a muchas cosas. Culpé al baloncesto. Culpaba a las personas a mi alrededor por cómo me sentía. Le eché la culpa a todo. Pasé por una depresión", ha dicho, siendo un testimonio que ha emocionado en redes sociales donde los internautas han mostrado su apoyo.

Una bonita promesa

Esta situación sirvió para que Ricky Rubio se planteara muchos aspectos de su vida. En una visita de su madre a Minneapolis, ciudad en la que residía en aquellos años, prometió a su madre ayudar a aquellos que estuvieran atravesando un momento similar. Así fue cómo decidieron crean la 'Fundación Ricky Rubio', una forma de recaudar dinero utilizando su plataforma como jugador de la NBA. "Le dije que iba a asegurarme de que, sin importar lo que le sucediera, íbamos a ayudar a mucha gente a pasar por luchas similares". Esta fundación se creó en 2018 y el deportista le dedica casi todo el tiempo libre del que cuenta.

Ricky Rubio de niño en brazos de su madre/ Foto: TwitterRicky Rubio de niño en brazos de su madre/ Foto: Twitter

También ha aprovechado la carta para relatar el sacrificio que fue para su familia que se decantara por el baloncesto. En un primer momento, eligió el fútbol pero en unas semanas se dio cuenta de que no le gustaba. Su padre se ofreció a hacer horas extras, ya que habían pagado toda la cuota que costaba el fútbol. Un sacrificio que se vio recompensado tiempo después al convertirse en una referencia del deporte español. Entre los logros que el catalán ha conseguido se encuentra la del Mundial de Baloncesto 2019, siendo elegido mejor jugador del torneo en la final.

Te puede interesar