Ricky Rubio cumple la promesa que hizo a su madre 3 años después de su muerte

TODO CORAZÓN

Ricky Rubio cumple la promesa que hizo a su madre 3 años después de su muerte

Cuando en 2016 la madre de Ricky Rubio falleció, el joven deportista la hizo una promesa que por fin ha podido cumplir.

Ricky Rubio cumple la promesa que hizo a su madre 3 años después de su muerte

Ricky Rubio es un jugador de baloncesto profesional y actualmente juega en el equipo de los Utah Jazz de la NBA. Desde que es pequeño, ha sido consciente de la oportunidad que le brinda el deporte para que su voz y ayuda puede llegar a más gente. Desde que en el 2012 le diagnosticaran a su madre cáncer de pulmón tuvo claro que debía de utilizar su influencia y las facilidades que le brinda su posición para ayudar a todos aquellos que estaban pasando por la misma situación.

Esta idea se fortaleció después de la intensa lucha de cuatro años que tuvo que soportar la familia, a partir de la cual Ricky Rubio le hizo una promesa a su madre, cuyas palabras recoge un reportaje que realiza Televisión Española al jugador de baloncesto el 20 de marzo de 2019: "Mamá no te preocupes, que de mi Fundación una parte va a ser para ayudar a personas que sufren cáncer. Y no solo a esas personas sino a la familia".

Ver esta publicación en Instagram

? this one for you mom. Miss you. #5forthefight #fuckcancer

Una publicación compartida de Ricky Rubio (@ruuufio) el

Mediante su Fundación ayuda a niños con problemas económicos, pero también hace programas de concienciación sobre el cáncer. Luca, es un niño de 12 años que también comparte con Ricky la afición por el baloncesto, pero cuya práctica tuvo que posponer debido a que le diagnosticaron un linfoma linfoblástico T, un tipo de cáncer que lleva tratándose desde 2018.

Se implica personalmente

Estaba claro que ambos estaban destinados a encontrarse y fue gracias a Lluís Escudero, el entrenador de Luca y amigo de Ricky Rubio quien los presentó. Desde ese momento, Ricky Rubio ha estado apoyando al pequeño y su familia, a quienes incluso invitó a Nueva York para ver un partido en el Madison Square Garden. Algo que ha emocionado a la periodista Almudena Ariza, una periodista de Televisión Española y que comenta en su Twitter con un dulce mensaje: "Hace 4 años Ricky Rubio perdió a su madre por un cáncer de pulmón. Él le hizo una promesa: apoyaría a niños enfermos. Y apareció Luca en su vida. Sufre un agresivo cáncer pero hoy está feliz. Ricky le ha traído a NY y le regala su tiempo y su amistad. A mí me han emocionado".

Te puede interesar