Rafael Van der Vaart

Rafael Van der Vaart

Nombre Rafael Ferdinand

Apellidos Van der Vaart

Profesión Futbolista

Edad 36 años (11 Febrero 1983) Acuario

Nació en Heemskerk, Holanda

Biografía de Rafael Ferdinand Van der Vaart

Rafael Ferdinand Van der Vaart, más conocido como Rafael Van der Vaart, es un futbolista de origen holandés. Nació el 11 de febrero del año 1983 en la cuidad de Heemskerk. De padre holandés y madre española (Chiclana de la frontera) a los 10 años de edad, el joven futbolista firma un contrato con uno de los clubes más importantes del país naranja, el Ajax de Ámsterdam, de esta forma Van der Vaart se iría formando en las categorías inferiores de dicho club. El 19 de abril del año 2000, con 17 años, tiene lugar su debut en la primera división holandesa.

Tan solo un año después debutaría con la selección nacional de los Países Bajos en un partido contra Andorra. Esa misma temporada marcó un total de 17 goles, gracias a los cuales su club fue capaz de conseguir el título de liga. Sin embargo, en la recta final de la temporada Van der Vaart sufre una grave lesión en su rodilla, lo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego por unos meses.

Durante sus siguientes temporadas al frente del club de Ámsterdam, el futbolista hispano-holandés va a mantener una importante linea goleadora, pero al igual que en la temporada anterior también estará fuertemente marcado por las lesiones, no obstante el fútbol rápido y con calidad del de Heemskerk no tardaría en llamar la atención de algunos clubes europeos.

El primero en hacerlo sería el equipo alemán Hamburgo S.V., que adelantándose a algunos clubes tanto españoles como italianos, puso encima de la mesa 5 millones y medio de euros para hacerse con los servicios del ágil extremo, corría el año 2005. Durante el mes de junio de ese mismo año, el futbolista contrae matrimonio con la modelo y presentadora holandesa Sylvie Meis. Durante la temporada 2006/2007 el equipo alemán no se encontraba en su mejor momento y venía semanas cosechando malos resultados, sin embargo, gracias a las excelentes actuaciones de Van der Vaart fueron capaces de remontar posiciones y conseguir sus objetivos. En el mes de mayo de ese mismo año nace el primer hijo de la pareja, Damián.

Una vez terminada la Eurocopa del año 2008, y ante la pasividad del Manchester United a la hora de vender al Real Madrid a Cristiano Ronaldo, el club español pone sos ojos en el jugador de Heemskerk. Finalmente, el 4 de agosto de 2008 Van der Vaart ficha por el Real Madrid y cumple así su sueño de jugar en un equipo español. Su primer año en el club blanco pasó un tanto desapercibido, no obstante, la temporada siguiente cuajó actuaciones decisivas para el club y se ganó el puesto de media punta titular, dejando al brasileño Kaká en el banquillo.

En los últimos compases de la temporada 2009/2010, el club inglés Tottenham Hotspur fija su atención en el futbolista holandés y por medio de una oferta de 11 millones de euros se hacen con sus servicios. Tras dos buenas temporadas cuajadas en club inglés, el holandés decide volver a Alemania y el 31 de agosto del año 2012 ficha por el que ya había sido su equipo años atrás, el Hamburgo S.V. En el año 2013 ocurrirá un escándalo que terminará con la relación del futbolista y la modelo, una agresión pública durante la fiesta de Nochevieja.

Ya en el año 2015 y debido a la gran experiencia del jugador holandés en España , Rafael Van der Vaart decide fichar por el Real Betis Balompié, un club mucho más modesto que el resto dentro de su palmarés. En el mes de agosto del año 2016 el futbolista decide probar suerte en la liga danesa fichando por el FC Midtjylland, lamentablemente gozaría de muy pocos minutos. Lo que hace que en agosto del año 2018 fiche por el también club danés Esbjerg F.B.

Noticias de Rafael Van der Vaart

Fotos de Rafael Van der Vaart

Síguenos en redes