Verdeliss revela el motivo por el que sus hijos no usan mascarilla cuando salen a la calle

EN EL DESCONFINAMIENTO

Verdeliss revela el motivo por el que sus hijos no usan mascarilla cuando salen a la calle

La influencer ha querido explicar el motivo por el que sus hijos no van tan protegidos como otros niños en sus salidas.

Verdeliss revela el motivo por el que sus hijos no usan mascarilla cuando salen a la calle

Verdeliss comparte siempre que puede su día a día y con la salida por primera vez de sus hijos a la calle no iba a ser menos. La influencer ha subido varias fotos a su cuenta de Instagram enseñando cómo ha sido ese primer paseo, aunque no ha podido ser de toda la familia al completo. Junto a varias estampas de sus niños escribía: "sa ilusión al cruzar la puerta, esos ojitos observando naturaleza como si fuese la primera vez, esa sonrisita tímida al estirar sus pasos más allá de un pasillo...y volver a valorar la libertad ? Disfrutadla hijos míos, os la habéis ganado. #DesconfinamientoNiños #Verdeliss #Cuarentena".

Ver esta publicación en Instagram

Todo hay que decirlo...se lo han montado muy bien ??? . Pero después de 43 dias encerrados, están deseando salir a la calle casi como el respirar. . Mañana día 26 de abril, comienza el desconfinamiento para niños. Os recuerdo, en líneas generales, las instrucciones:. . ?Aplicable a menores de 0 a 13 años (inclusive). ?3 niños en un mismo grupo como máximo. ?Acompañados de un adulto que resida en el mismo domicilio. ?Duración tope del paseo, de 1 hora y 1 vez/día. ?En horario de 9:00h a 21:00h. ?Obligatoriedad de mantener distancia social (2m) con los transeúntes. ?A 1 km de radio del domicilio. ?Podrán sacar un juguete propio (incluye también correr, balones, patines...etc, siempre que se respeten el resto de normativas). ?Prohibición de usar parques/columpios, instalaciones deportivas. ?En entornos rurales, permitido salir al campo. . ??Y ahora las preguntas: ¿Os animaréis a salir, o seguís con miedo? ¿Familias numerosas, cómo os organizaréis?. . Os leo!!! Nosotros nos apañaremos en dos turnos: Primero Aritz con Irati,Laia y Julen, después yo con las mellizas y Miren (ella, en su mochila de porteo) . ??Info de interés: hasta donde llega mi conocimiento, la normativa aplicable a menores de entre 14 y 18 años (en la que se encuentra Aimar) es la misma que para los adultos ?? actividades esenciales. . #Verdeliss #Cuarentena #Desconfinamiento #CoronavirusNiños . . EDITO para corregir las edades...jolín este gobierno, con tanta rectificación nos van a volver locos ?.

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss) el

Tras la publicación de estas imágenes ha tenido que defenderse de las críticas puesto que ninguno de sus hijos llevaba mascarilla, una protección recomendada por el Gobierno a la hora de salir a la calle. Pero todo tiene una explicación.

La exconcursante de 'GH VIP' ha querido esclarecer la situación y ha confesado el motivo real por el que sus hijos y ella no utilizan mascarilla. La de Navarra ha empezado diciendo: "Como cuando publicas una foto de la felicidad de tus hijos al pisar por primera vez en mes y medio la calle, cumpliendo todas las instrucciones del gobierno, y mis redes se llenan de policías camuflados justicieros y directores de escena que ni Alfred Hitchcok".

Además, ha concretado cómo fueron las salidas en grupos: "Al final cambiamos roles jeje. Pero sí, por un lado Irati, Laia y Miren y en otra tanda Julen y las mellizas". La influencer ha dejado claro que el hecho de que suba tres fotos a la vez no significa que todos estuvieran juntos. Y ha habido una seguidora que la ha criticado diciendo que prefería tener a su hija en casa y no en la cama de un hospital, haciendo alusión a la responsabilidad de cada uno, por eso se ha defendido de la siguiente manera: "Yo tampoco quiero ver a mi hijo en la cama de un hospital... pero ni a ellos ni a nadie".

Actuando a conciencia

Y ha sido en último lugar donde ha dado la explicación a esta decisión de no llevar mascarillas: "Quizás te suene que hay desabastecimiento de equipos de protección. Mi familia, por decisión propia, prefiere desestimar su acopio antes de que sectores vulnerables (para los que son de necesidad vital) se vean desprotegidos. Y esta decisión permanecerá hasta que el suministro se estabilice".

Te puede interesar