Verdeliss, sobre el confinamiento con sus siete hijos: "Es un poco caótico pero nos están dando una lección"

CUARENTENA

Verdeliss, sobre el confinamiento con sus siete hijos: "Es un poco caótico pero nos están dando una lección"

La cuarentena ha pillado a la influencer todavía viviendo en un piso de 90 metros cuadrados para una familia de 9 miembros.

Verdeliss, sobre el confinamiento con sus siete hijos: "Es un poco caótico pero nos están dando una lección"

Sin duda el confinamiento está siendo más complicados para aquellos que tienen hijos. Mantenerlos entretenidos durante casi 24 horas hasta no se sabe todavía cuándo es un ejercicio que muchas veces puede ser difícil de llevar a cabo. Hay familias que lo hacen con un hijo y otras, como es el caso de Verdeliss, lo hacen con siete. Pero aunque esto pueda sonar de primeras a un dolor de cabeza constante, la propia empresaria asegura que han sabido encontrarle el lado bueno.

"Estamos sanos, que en los tiempos en los que estamos es muchísimo; y empatizando con quien no ha tenido la misma suerte", le decía a Carlota Corredera cuando conectaba en directo con 'Sálvame'. "Pasarlo con los niños ha sido un proceso de readaptación, sobre todo por el tema escolar. De repente hacer de profesores alternativos con siete niños en siete etapas educativas muy diferentes y hacerlo de manera virtual". Pero a pesar de las dificultades, han conseguido llegar a una buen organización: "Hemos conseguido cada vez dedicarle menos tiempo a esto y más a estar en familia".

"10 metros cuadrados por persona"

Lo que más le sorprende a la presentadora es cómo ha conseguido la que había sido concursante de 'GH VIP 6' hacer una vida medianamente normal de confinamiento con una familia de nueve miembros en un piso de 90 metros cuadros: "10 metros cuadrados por persona", apuntaba. Para Verdeliss hubiese sido un verdadero lujo poder pasar la cuarentena en el chalet que llevan construyendo desde hace varios años pero esta, a pesar del tiempo, todavía no está preparada para vivir en ella: "A veces un poco caótico, sobre todo el tema habitaciones porque no todos tienen colchón, pero hemos aprendido ya a organizarnos porque llevamos meses así", reconoce con mucho optimismo.

Verdeliss entró en directo en 'Sálvame' | Foto: TelecincoVerdeliss entró en directo en 'Sálvame' | Foto: Telecinco

Aunque entre tanta cosa buena hay ciertos momentos que echa en falta, tanto para ella como para sus hijos: "La historia de poder refrescarte un poquito, muchas veces esa parte de desahogo, sobre todo para los niños para que liberen energías", asegura. Pero, a pesar de todo, sus siete hijos les han dado a ella y a su marido, Aritz, toda una lección de saber estar en un situación realmente anómala y complicada para todos, sobre todo para sus hijas más pequeñas, Anne y Eider (de cuatro años) y Miren (de poco más de 1 año).

"Hay que dar lugar a diferentes momentos emocionales. Según la edad que tiene saben razonarlo de forma mejor o peor. En general lo están entendiendo bien pero, por ejemplo, una que tiene 4 años es difícil hacerle entender que no puede salir porque hay un virus que es invisible y ha habido momento que ha entrado en conflicto", reconoce. Pero esta cuarentena ya les ha dejado algún que otro momento para la historia de la familia Verdeliss: "Mirem ha aprendido a andar durante la cuarentena. Estas cosas te dan la vida. Quedará como algo anecdótico".

El proyecto solidario de Verdeliss, todo un éxito

Greencornerss ahora fabrica mascarillas | Foto: InstagramGreencornerss ahora fabrica mascarillas | Foto: Instagram
Verdeliss reconoce que este tiempo les ha permitido tener una relación entre ellos mucho mejor y a disfrutar de cosas en las que antes ni siquiera habían reparado: "Estamos aprendiendo a escucharnos, nos estamos conociendo más, haciendo recetas, manualidades... Es algo a lo que no le habíamos dado lugar. Y son un montón de ratitos juntos". En cuanto a su descanso y su ritmo profesional, ahí Estefy ya tiene más problemas e intenta hacer lo que puede: "Lo que me falta ahora es intentar dormir. Está el tema de teletrabajo, que antes aprovechaba el ratito que estaban e el colegio. No tengo tiempo para pensar en mí y cuando puedo caigo rendida".

Y es que la influencer y empresaria no ha frenado su marca de ropa Greencornerss a pesar de las restricciones del Gobierno. Pero por una buena causa. Aunque ha parado la producción de la famosa ropa para bebés y niños, han puesto en marcha un crownfounding con el que llegaron a recaudar 33 mil euros para fabricación de mascarillas. Gracias esto han conseguido ya fabricar más de 22 mil y están empezando ya a repartirlas. Un proyecto que llena de ilusión momentos tan complicados como estos.

Te puede interesar