Los sanitarios, sobre la mascarillas fabricadas por la empresa de Verdeliss: "En cuatro días estaban aquí"

ACCIÓN SOLIDARIA

Los sanitarios, sobre la mascarillas fabricadas por la empresa de Verdeliss: "En cuatro días estaban aquí"

La influencer y empresaria puso en marcha un crowfounding para hacer mascarillas para los profesionales que siguen trabajando durante el estado de alarma.

Los sanitarios, sobre la mascarillas fabricadas por la empresa de Verdeliss: "En cuatro días estaban aquí"

Como había ocurrido anteriormente en China e Italia, en cuanto la situación por el coronavirus en España empezó a empeorar, los ciudadanos se fueron corriendo a las farmacias y a otros establecimientos así como a internet para hacer acopio de mascarillas y geles desinfectantes ante el miedo al contagio por el también conocido como covid-19. Esto, junto con la gran cantidad que necesitan los hospitales y punto de venta como farmacia, ha hecho que tanto grandes empresas como particulares empezasen con la fabrican de mascarillas y otro tipo de material sanitario en sus propia fábricas y casas.

Y ese fue el caso de Verdeliss, que pese a cesar la fabricación de ropa para bebés y niños de su marca Greencornerss, esta decidió empezar a fabricar mascarillas para poner su granito de arena en esta situación. Aunque empezaron una humilde cantidad de 1.000 mascarillas, la influencer puso en marcha un crowfounding a través de internet para que sus seguidores donasen dinero y así disponer de más recursos de fabricación.

La iniciativa, presentada bajo el nombre #MascarillasAlRescate, consiguió recaudar un total de 29.578 euros y las 1.000 mascarillas pasaron a ser 20.511. "Gracias a la iniciativa y a vuestra inmensa generosidad hemos llegado al objetivo, por ello hemos cerrado las donaciones y ya estamos distribuyendo mascarillas a colectivos y personas necesitadas", explicaba la propia Verdeliss a través de los stories de su Instagram. Cuando cerremos toda la acción contares el destino de todos los fondos recaudados".

Muy agradecidos con la labor solidaria de Verdeliss

Esta también se encargó de ir compartiendo imágenes de las mascarillas a su llegada a diferentes hospitales de Barcelona, Madrid, País Vasco y Pamplona así como a diferentes fundaciones, farmacias, institutos científicos, laboratorios y residencias de toda España y personal de empresas de limpieza y transporte, ONG hasta la Policía Nacional de la capital de España.

El portal de noticias Jaleos ha podido hablar con el personal de uno de esos hospitales que recibieron el material sanitario de Greencornerss, concretamente el de Basurto (Bilbao), y desde allí están eternamente agradecidos con la ayuda recibida por la influencer: "En cuestión de cuatro días ya teníamos las mascarillas aquí", explican. "Es increíble todo lo que nos hacen llegar estos días. Muchas cajas de vecino y paisanos que quieren ayudarnos con lo que pueden. Mientras esperamos a que llegue el material homologado, esto es maravilloso. Que personas particulares y empresas con tanta repercusión como la de Verdeliss quieran aportarnos su tiempo y sus recursos es un ejemplo de la buena gente".

Te puede interesar