LADO MÁS REIVINDICATIVO

La faceta más reivindicativa de Tamara Ecclestone

La excéntrica multimillonaria británica dejó hace tiempo sus salidas nocturnas y su tren de vida, actividades que la convertían en portada día sí y día también, pero Ecclestone tiene más facetas.

María Lorenzo 18 Agosto 2019 en Bekia

Galería: Tamara Ecclestone, sexy y espectacular en lencería

Tamara Ecclestone, la excéntrica hija mayor del dueño mayoritario de la Fórmula 1 ha sido noticia en numerosas ocasiones por el ritmo de vida que ha llevado hasta hace bien poco. La celebrity disfrutaba ocupando las portadas de revistas con sus salidas nocturnas, sus tortuosas vivencias y rupturas en pareja o su aparición constante en realities televisivos, uno de los cuales se hizo en torno a su vida. Desde luego, la modelo británica ha tenido una vida que ha dado mucho de lo que hablar, y se ha situado en el centro del foco mediático numerosas veces.

Sin embargo, desde que la hija de Bernie Ecclestone contrajera matrimonio con Jay Rutland su vida parece haber dado un giro de 180 grados, cambió las salidas nocturnas por las diurnas, se alejo del foco mediático, de los realities y se convirtió en mamá de Sofia en 2014 junto a su marido, y desde entonces, no ha dejado de mostrar lo feliz que se siente en esta nueva situación a través de su cuenta de Instagram.

Y es que, pese a que muchos conocen algunos de los detalles más íntimos de la vida privada de la modelo, hay algo que no es tan conocido de la celebrity. Tamara Ecclestone no duda en reivindicar algunas de las causas sociales más sonadas a día de hoy a través de sus redes sociales. Aunque la modelo no ha demostrado tener un discurso elaborado al respecto, no ha dudado en defender la independencia y la igualdad de la mujer a través de su cuenta de Instagram, al igual que defiende la lucha por la defensa de los derechos LGTBQ+, entre otras. Puede que a la celebrity le quede mucho por aprender y no represente a todo el espectro de los colectivos que defiende, pero es fantástico que una mujer de su estatus y desde una posición de poder comparta mensajes tan importantes predicando igualdad.

Además, la celebrity también se muestra muy contrariada por algunos de los acontecimientos más devastadores a nivel mundial, como la masacre en Nueva Zelanda por parte de un supremacista blanco que atacaba dos mezquita para acabar con la vida de 49 cuando estaban en su lugar de culto en marzo de este 2019, o la masacre en un local de ambiente en Orlando en 2016. Deja también claro en estas publicaciones su posición con respecto a la libre venta de armas en algunos países y la necesidad de crear un mundo más seguro para las futuras generaciones.

Aquí están algunas de las publicaciones que más muestran el lado reivindicativo y luchador de Tamara Ecclestone.

Aborto legal

La modelo ha reivindicado los derechos de decisión de las mujeres tiene relación directa con la decisión por parte del Senado de Alabama, en Estados Unidos, de ilegalizar el aborto. Solo se permiten en caso de que sea necesario para salvar la vida de la madre y se castiga con hasta 99 años de cárcel a los médicos que violen la ley, ni violaciones ni casos de incesto están exentos de esta nueva normativa, con la que mujeres de todo el mundo se han mostrado furiosas, y Tamara Ecclestone ha sido una de ellas. La imagen con el repetido mensaje que en español significa: "Los hombres no deberían estar haciendo leyes sobre los cuerpos de las mujeres" se hizo viral y la celebrity quiso que quedara fijada en su cuenta de Instagram.

Mucho más que caras bonitas

La modelo muestra su pasión por la poesía actual que en la que diferentes escritoras reflexionan sobre la tendencia a educar a las niñas en la creencia de que lo importante es que sean bonitas, haciendo saber que las mujeres son mucho más que una cara bonita. Y lo hace a través de textos de escritoras como Nikita Grill o Rupia Kaur.

Así dice el texto de Nikita Grill, traduciendo sus palabras al español. "Siguen diciendo que bonita es algo que las niñas necesitan ser. Pero ¿honestamente? Olvidadlo. No seais bonitas. Sed agresivas, sed inteligentes, sed ingeniosas, sed torpes, ser interesantes, sed divertidas, sed aventureras, volveos locas, sed talentosas, hay una eternidad de cosas distintas que ser mejor que solo ser bonita. Y ¿qué es la belleza de todas maneras más que una serie de letras que se juntan para formar una palabra? Sed vuestra propia definición de maravillosas, siempre. Eso es mucho más importante que cualquier cosa que sea bonita, y lo ha sido siempre", es en español el fragmento que comparte de uno de los libros de Nikita Grill.

Y, por otro lado, este es el texto sacado de la versión traducida de la obra de Rupia Kaur, que la heredera multimillonaria también ha compartido a través de su Instagram: "quiero disculparme con todas esas mujeres- a las que he llamado guapas-antes de llamarlas-inteligentes o valientes-siento que sonara como algo tan simple-como si aquello con lo que has nacido-fuera de lo que tienes que estar más orgullosa cuando tu-espíritu ha aplastado montañas-a partir de ahora diré cosas com-eres fuerte o eres extraordinaria-no porque no piense que eres guapa-sino porque creo que eres mucho más que eso"

La importancia de la sororidad

Tamara Ecclestone hace eco de sororidad a través de publicaciones en las que comparte un poderoso mensaje, la necesidad de las mujeres de unirse. Así comparte mensajes como: "A veces las mujeres olvidan cuanto pueden inspirarse unas a otras. Nadie nos entiende como nosotras mismas" o "cuando las mujeres se apoyan las unas a las otras, suceden cosas increíbles".

La estereotipación de la mujer

Tamara Ecclestone comparte también los mensajes con los que se categoriza o estereotipa a las mujeres, de manera muy distinta a con la que se categoriza a los hombres aunque ambos se comporten y actúen de la misma manera. Así lo hace a través de una publicación acompañada de una frase de la economista, autora y directora ejecutiva estadounidense, actual directora operativa de Facebook y fundadora de Leanin.org., Sheryl Sandberg, que dice así: "Me gustaría que a cada niña que se le ha dicho que es una mandona se le dijera que es un líder nata".

También ha compartido una publicación que diferencia cómo se categoriza a una mujer y a un hombre aunque ambos tengan el mismo comportamiento: "Él es muy enérgico. Ella es muy molesta. Él es asertivo. Ella es agresiva. Él sabe cómo planear estrategias. Ella es una manipuladora. Él muestra capacidades de liderazgo. Ella es una controladora. Él está entregado. Ella está obsesionada. Él es perseverante. Ella es insistente. Él se mantiene firme en sus convicciones. Ella es terca. Él en intransigente. Ella es una toca pelotas. Un hombre es un perfeccionista. Una mujer es un grano en el culo".

Colectivo LGTBQ+

La multimillonaria hace eco también de la lucha por los derechos de los colectivos LGTBQ+ y lo ha hecho a través también de publicaciones en su cuenta de Instagram. Uno de ellos contiene incluso una frase en primera persona que podría confirmar su pertenecia a alguno de los colectivos, aunque esto es solo una suposición que se barajó en su momento, y puede que simplemente le habría gustado tanto el mensaje que deseó compartirlo. Dice así: "El orgullo no nació para que celebráramos que somos gay, sino para reivindicar nuestro derecho a existir sin ser perseguidos. Así que en vez de preguntarte por qué no existe un orgullo heterosexual, agradece no necesitar ninguno".

Todo esto encierra una faceta de la multimillonaria que mucha gente no conoce, además, a parte de todos estos mensajes, Tamara Ecclestone dedica un espacio también muy amplio a temas en torno a la maternidad. La libre lactancia en espacios públicos, la libertad de las mujeres para educar como ellas quieran a sus hijos mientras crezcan sanos y felices o la necesidad de reencaminar nuestro planeta para que las futuras generaciones puedan disfrutarlo son también algunos de los temas que tratan sus publicaciones.

Teniendo en cuenta que la modelo se encuentra en una situación de poder por el estatus y el papel que tiene en la sociedad, es importante que otorgue visibilidad a colectivos o a personas que se encuentran en un situación de desigualdad o que sufren discriminación, de una manera en la que utilice su posición privilegiada para acabar con estas desigualdades.

En esta noticia

Tamara EcclestoneCelebrity