Tamara Ecclestone, en el centro de la polémica tras publicar imágenes dando de mamar a su hija

LACTANCIA MATERNA

Tamara Ecclestone, en el centro de la polémica tras publicar imágenes dando de mamar a su hija

La hija del magnate de Formula1 ha protagonizado la portada de una revista en la que aparece amamantando a su pequeña Sophia.

Tamara Ecclestone en la portada de la revista FabulousTamara Ecclestone en la portada de la revista Fabulous

Tamara Ecclestone vuelve a estar en el punto de mira, y es que tras compartir en su perfil de Instagram imágenes dándole el pecho a su hija Sophia, ahora ha protagonizado la portada de una conocida revista amamantándola, lo que ha generado polémica de todo tipo.

La hija del magnate de la Formula 1 ha defendido encarecidamente su derecho a alimentar de esa manera a su pequeña de 17 meses en público, y ha afirmado que ella nunca se "avergonzará de ello".

Este gesto ha sido aplaudido por muchas personas, que dicen aportar su granito de arena para eliminar el estigma que existe en torno a las madres que alimentan a sus hijos de esta manera. Otras, en cambio, han quedado horrorizadas, y han acusado a la modelo británica de compartir imágenes impropias.

"No", dice desafiante Tamara. "No estoy diciendo que todo el mundo deba amamantar, no estoy diciendo que sea la Madre Teresa ni que lo que haga sea genial. Solo estoy siendo yo", hacía público en su entrevista en la revista.

Tamara Ecclestone amamantando a su hija SophiaTamara Ecclestone amamantando a su hija Sophia

"Publico fotos de mi día a día, en las que mi hija sale en prácticamente en todas, así que no he publicado esa imagen pensando 'voy a tener que defender esto'. Simplemente lo he hecho porque me gustaba la foto. Dar de mamar es parte de mi vida y de mi historia. Me siento normal y natural", se explicaba la hija del magnate, afirmando que es lo más natural.

La lactancia materna es buena para la salud

"No me avergüenzo de ello. La gente puede pensar que estoy haciendo esto para causar controversia, pero es sólo algo que yo creo" terminaba por aclarar. Y es que han sido varios estudios los que han demostrado que la lactancia materna es buena para la salud de los bebés, que además de alimentarlos los protege contra enfermedades infecciosas y crónicas.

Te puede interesar