Soraya Arnelas revela que fue maltratada por su expareja: "La música me salvó"

UNA MALA ETAPA

Soraya Arnelas revela que fue maltratada por su expareja: "La música me salvó"

La cantante ha hablado de un episodio de su pasado completamente desconocido para hablar de su evolución como persona.

Soraya Arnelas revela que fue maltratada por su expareja: "La música me salvó"

Soraya Arnelas ha concedido una entrevista muy especial a la soprano Pilar Jurado en su programa de Youtube 'Pilar & Friends', y ha sido en esta intervención cuando ha hablado de los últimos cambios en su vida, su paso por 'Operación Triunfo' o cómo la música se convirtió en su salvavidas de una relación llena de abusos y toxicidad.

Soraya Arnelas, muy feliz en la presentación de 'Tu cara me suena 7' en el FesTVal de Vitoria 2018Soraya Arnelas, muy feliz en la presentación de 'Tu cara me suena 7' en el FesTVal de Vitoria 2018

"Yo nunca había estado cerca de la música. Lo más cerca que estuve de la música era la cadena de mi padre. Necesitaba cambiar mi vida. Yo soy de pueblo, de Valencia de Alcántara, un pueblo en Cáceres, en Extremadura", ha comenzado diciendo la cantante sobre sus inicios, para seguir diciendo: "Cuando empecé con aquellas inquietudes artísticas no había medios. Con 17 años me vine a Madrid. Le dije a mi madre que quería ir a la escuela de Cristina Rota para ser actriz. Lo de cantantes me sonaba a algo imposible. Me vengo a Madrid. Hago las pruebas del casting en el mes de septiembre. Fui con muchas expectativas. Me creí que en ese momento me iban a coger. Yo había actuado mucho y había cantado mucho delante de los espejos y yo me creía que me iba a comer el mundo".

Pero su sueño no despegó porque no la cogieron, así que contó que se quedó en Madrid corriendo con sus gastos ya que es de una familia humilde. "Mi madre me metió en una residencia de monjas. Estuve trabajando en Telepizza, en Zara. Con lo poco que ganaba hice el curso de azafata de vuelo y a los tres años de estar volando me di cuenta de que el glamour de la aviación se había perdido. Me seguía llamando a la puerta el tema de lo artístico", seguía diciendo sobre sus experiencias en el mundo laboral.

Soraya Arnelas hablando con Pilar Jurado en una entrevista/ Foto: YoutubeSoraya Arnelas hablando con Pilar Jurado en una entrevista/ Foto: Youtube

Y ha sido hablando de esa etapa de su vida cuando ha recordado un momento que fue complicado para ella, diciendo: "Entonces yo tenía una pareja que era de todo menos buena persona. Era un tipo bastante nocivo, un tipo que me maltrataba psicológicamente y físicamente. Después de mucho pensármelo después de ver un casting de 'Operación Triunfo' decidí presentarme. Me agarré a esta oportunidad porque si yo no me hubiera ido a ese casting de 'OT' no sé cómo hubiese terminado hoy en día. A mí la música me salvó la vida. Fui una mujer maltratada psicológicamente y físicamente. Lo que pasa es que nunca lo conté", ha añadido sobre una etapa de su vida completamente desconocida.

La música fue su salvavidas

A pesar de que no sea un recuerdo agradable, forma parte de su vida, por eso lo ha querido contar: "Después de tantos años no me apetece hablar de ello, pero lo cuento como parte de la evolución que he tenido. Para que la gente sepa cómo soy, quién soy, por qué he llegado hasta aquí. La música me salva de estar viviendo con una persona que no me hacía nada bien". Y Pilar Jurado ha querido recordar el momento en el que pudo conocer a Soraya: "Nosotras nos conocimos precisamente en un concierto benéfico contra la violencia de género. Entonces te noté absolutamente entregada, pero no sabía tu historia. Y cuántas mujeres que no han contado su historia les ha cambiado la vida".

Te puede interesar