Silvia Jato cumple 45 años: Los 6 momentos clave en la vida de la presentadora gallega

45 CUMPLEAÑOS

Silvia Jato cumple 45 años: Los 6 momentos clave en la vida de la presentadora gallega

Con motivo de su 45 cumpleaños, hacemos un repaso por 6 momentos clave de la vida personal y profesional de la popular presentadora gallega Silvia Jato.

Silvia Jato en la fiesta del 25º Aniversario de Antena 3Silvia Jato en la fiesta del 25º Aniversario de Antena 3

Silvia Jato Núñez nació en la provincia gallega de Lugo el 6 de junio de 1990. Tras iniciarse como modelo a finales de los años ochenta, la presentadora, que además es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, inició su trayectoria televisiva a principios de los noventa en TVG, la Televisión Autonómica de Galicia. Con motivo de su 45 cumpleaños, en Bekia hacemos un repaso por 4 momentos claves en su vida personal y profesional.

1. Su etapa como modelo: Miss Galicia 1989

Tras ser elegida Miss Galicia, Silvia Jato participó en Miss España en 1989, donde fue proclamada Miss Nacional, es decir, Primera Dama de Honor y Miss Fotogenia. Dos años más tarde se presentó a Miss Europa 1991, certamen en el que fue Segunda Dama de Honor y también recibió los títulos de Miss Simpatía y Miss Fotogenia. Por aquel entonces, la presentadora tenía 19 años y quería hacer cine después de acabar la carrera de Económicas. Y, aunque sí se licenció, Jato no se adentró en el mundo de la interpretación, sino en el de la televisión y, años más tarde, llegó a presentar algunas ediciones de Miss y Míster España.

Silvia Jato en los certámenes de belleza de Miss España 1989 y Miss Europa 1991Silvia Jato en los certámenes de belleza de Miss España 1989 y Miss Europa 1991

2. Su gran éxito como presentadora de 'Pasapalabra'

Tras iniciarse en la cadena autonómica de su tierra natal, presentando el programa 'Sabor a ti', el especial de fin de año 'Sabor 92' y numerosas galas, en 1996 dio el salto a la televisión nacional de la mano de Antena 3, donde se encargó de presentar el canal internacional de la cadena y la gala de Nochevieja, mientras seguía haciendo algunos trabajos con la TVG.

A finales de los años noventa, tras haber trabajado en distintos programas como 'En Antena', 'Noche de impacto' o 'Mírame', Silvia Jato se convirtió en una de las caras más populares de Antena 3 y fue entonces cuando le llegó su gran oportunidad en la cadena: Se convirtió en la presentadora de 'Pasapalabra'.

Silvia Jato presentó 'Pasapalabra' en Antena 3 de 2000 a 2005Silvia Jato presentó 'Pasapalabra' en Antena 3 de 2000 a 2005

Desde el año 2000, la gallega fue la encargada de conducir el famoso concurso que le hizo cosechar numerosos reconocimientos, entre los que destacan sus nominaciones al TP de Oro como Mejor Presentadora durante tres años consecutivos, de 2001 a 2003, así como sus candidaturas en los Premios Iris a Comunicadora de Programas de Entretenimiento en 2003 y 2004.

Antes de que Mediaset comprase los derechos del programa, que desde entonces presenta Christian Gálvez, Jato también trabajó en espacios como 'Pelopicopata', 'Los Más' o 'De vez en cuando la vida'. En 2005, la presentadora acabó su periplo en 'Pasapalabra' y se encargó de conducir, por segunda y última vez, la gala de fin de año, ya que en 2006 terminó su contrato con la cadena y firmó con la competencia, quien, sin embargo, no contó con ella para la nueva etapa del famoso concurso.

3. Su carrera televisiva tras dejar 'Pasapalabra'

Silvia Jato tan sólo permaneció un año en Telecinco, donde presentó durante unos meses el concurso 'Allá tú', como sustituta de Jesús Vázquez. Tras unas breves incursiones en laSexta, donde concursó como monologuista en 'El club de Flo', o en Televisión Española, como sustituta veraniega de Inés Ballester en 'Por la mañana', la lucense fichó por Cuatro en 2008, donde presentó el concurso 'Fifty Fifty'.

Silvia Jato presentando el programa 'Allá tú' en TelecincoSilvia Jato presentando el programa 'Allá tú' en Telecinco

Tras convertirse en madre por tercera vez, Silvia Jato reapareció en 2009 en la presentación del programa de TVG 'Luar', volviendo a centrar su carrera en las autonómicas, ya que en 2010 condujo el concurso musical 'Generación de estrellas', emitido en canales como Telemadrid, Canal 9, Aragón TV o Canal Sur, entre otros.

Durante la presente década, Silvia Jato ha conducido los concursos 'Trivial Pursuit' (2011) en Veo7 Televisión y 'Metro a Metro' (2012) en Telemadrid, así como también colaboró semanalmente, de 2013 a 2014, en la sección de psicología del programa radiofónico de Federico Jiménez Losantos 'Es la mañana de Federico' en esRadio.

Silvia Jato, presentadora de varios concursos en distintas cadenasSilvia Jato, presentadora de varios concursos en distintas cadenas

A finales del año 2014, la presentadora se trasladó a Vigo y volvió a sus orígenes televisivos en la TVG, donde se encargó del programa 'Na nosa nube' y el programa 'Boas Tardes', sustituyendo a Luis Fraga hasta hace exactamente un año y siendo reconocida por este trabajo como la Mejor Presentadora de Programas Autonómicos en los Premios Iris autonómicos 2014.

Actualmente, Silvia Jato se encuentra a la espera de nuevos proyectos, tal y como la propia presentadora escribe en la descripción de su cuenta personal de Twitter: "Gallega. Economista. En busca de proyecto. Presentadora de Boas Tardes hasta junio de 2015. Soñadora de lo imposible y realista de lo posible". Entre tanto, Jato sigue trabajando y recientemente la pudimos ver colaborando en la gala solidaria del programa 'Bamboleo'.

Silvia Jato y Eduardo San Román presentan a su hija LucíaSilvia Jato y Eduardo San Román presentan a su hija Lucía

4. Su matrimonio con Eduardo San Román

En el año 1998, Silvia Jato se casó con Eduardo San Román, con quien se convirtió en madre de su primer hijo: Lucas, de 14 años. Unos años más tarde, la pareja dio la bienvenida a sus hijas Claudia, de 11 años, y Lucía, de 7. Sin embargo, a principios de 2012, la pareja formada por la presentadora y el piloto aéreo anunció su separación después de 13 años de matrimonio y tres hijos en común.

5. Su corto noviazgo con el juez Enrique López

Un año después de separarse del padre de sus hijos, Jato inició una relación con, el entonces magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique López. Sin embargo, tan sólo seis meses después, la presentadora decidió poner fin a este noviazgo. "He roto yo porque tenía que romper esta relación", confesó la presentadora a Vanitatis. "A él le deseo mucha felicidad y sólo me quedo con que ha sido una experiencia bonita", añadió la gallega sobre el juez con el que rompió, según dicha publicación, por diferencias de carácter, dificultades profesionales y tensiones familiares.

Silvia Jato y Alberto Fabra disfrutan de la Semana Santa en las fiestas de L'Alcora | Instagram Silvia Jato y Alberto Fabra disfrutan de la Semana Santa en las fiestas de L'Alcora | Instagram

6. Su vida actual junto a Alberto Fabra

Actualmente, Silvia Jato comparte su vida con Alberto Fabra, el expresidente de la Generalitat Valenciana. La gallega y el castellonense se conocieron a principios del año 2015 en una fiesta que organizó el periódico La Razón en Madrid y desde entonces no se han separado. Se les pudo ver juntos aquella Semana Santa, donde Jato ejerció de rompedora en las fiestas de L'Alcora (Castellón) recorriendo el pueblo al son del tambor junto a su nuevo amor, aunque la relación no se confirmó hasta que el político del Partido Popular dejó su cargo, convirtiéndose en una de las parejas más sorprendentes del pasado verano.

Te puede interesar