ORGULLOSA DE ELLA

Salma Hayek, sobre la falsa nacionalidad española de Hilaria Baldwin: "A mí también me engañó y no me importa"

La actriz es muy amiga de Alec Baldwin y no ha dudo en mostrar su apoyo a su esposa después de su sonado escándalo en torno a su lugar de nacimiento.

BRAIS BESTEIRO 03 Febrero 2021 en Bekia

Galería: El matrimonio de Alec Baldwin e Hilaria Thomas

Por si el 2020 no hubiese sido ya un año verdaderamente de locos, Hilaria Baldwin le puso la guinda al pasten con una polémica que a muchos de primeras les costó creer: la mujer de Alec Baldwin había estado engañando al todo el mundo desde hacía años haciendo creer que había nacido en España cuando, en realidad, era estadounidense. Esto generó un revuelo en redes durante días, pero pasado el tiempo se quedó en una simple anécdota de la que parece que ya se puede bromear y de la que su entorno más cercano habla abiertamente. O al menos eso es lo que ha hecho Salma Hayek, gran amiga del actor y marido de Hilaria.

Fue durante una entrevista con Andy Cohen en 'SiriusXM' donde la actriz confesó que esta polémica le había parecido "una locura", aunque no por el hecho de la mentira que se había inventado la mujer de su amigo, sino por todo lo que se habló de ella. "Todos mentimos un poquito en nuestras vidas", le restaba así importancia e, incluso, le reconoció el mérito a la profesora de yoga por haber conseguido mantener una mentira de tal calibre: "Es buena mintiendo sobre ello porque a mí también me engañó", confesó la actriz.

La intérprete, que es de origen mexicano, pero cuyos antepasados también eran españoles, asegura que es todo un orgullo que alguien tan relevante como ella esté dispuesta a mentir a todo el mundo sobre su nacionalidad para hacerse pasar por española. "Me siento orgullosa de que alguien quiera pertenecer a mis raíces, aunque sea a través de un alter ego. Me enorgullece que la gente se inspire en ella porque yo soy mexicano-libanesa, pero mis abuelos, concretamente mis antepasados maternos, son españoles, así que creo que es muy inteligente por su parte querer ser española también porque somos muy guays", reconoció.

Para Salma Hayer la amistad que le une con el matrimonio está muy por encima de estas cosas y considera que no es necesario hacer leña del árbol caído: "No me interesa traicionar ni herir los sentimientos de nadie", aseguró: "No sé si está bien o mal lo que hizo, solo sé que no voy a juzgar a alguien solo por ese detalle". Por ello, para la actriz de Hilaria Baldwin importaban antes otras muchas cosas: "Es muy buena, también una madre fantástica y una esposa estupenda. Sé que hace muy feliz a mi amigo y siempre que he estado con ella ha sido muy amable conmigo. Eso es lo único que me importa", sentenciaba así por su parte la sonada polémica.

Hilaria, que en realidad se llama Hillary: "No he hecho nada malo"

La que hasta entonces conocíamos como Hilaria Baldwin, una mallorquina emigrada a Estados Unidos que había enamorado a un conocido actor en todo el mundo, y que en realidad se llama Hillary y que nació en Massachusetts, también intentó poner fin a esta polémica haciendo un comunicado público para explicar todo este embrollo en el que nada parecía tener sentido. "No he hecho nada malo, hay una gran diferencia entre ocultar e inventar", decía en un vídeo compartido en su perfil de Instagram: "Nací en Boston, viví un tiempo allí y también en España, donde mi familia reside ahora. Me mudé a Nueva York cuando tenía 19 años y aquí estoy desde entonces. Siento que he pasado 10 años compartido esa historia una y otra vez, pero ahora parece que no es suficiente".

En esta noticia

Salma HayekActriz

Hilaria ThomasEntrenadora