Robin Wright cumple 50 años: los 5 momentos clave de su vida

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Robin Wright cumple 50 años: los 5 momentos clave de su vida

La actriz estadounidense Robin Wright, más conocida últimamente por dar vida a Claire Underwood en la serie de Netflix 'House of Cards', cumple 50 años. Repasamos sus mejores momentos.

Robin Wright en la alfombra roja de los Emmy 2013Robin Wright en la alfombra roja de los Emmy 2013

Un 8 de abril de hace 5 décadas nacía en Texas la actriz Robin Wright. Se crió en el sur de California, concretamente en San Diego, donde estudió, aunque solo llegó hasta la secundaria. Como los estudios no eran lo suyo, Wright decidió probar suerte como modelo, pero esto tampoco le fue demasiado bien a pesar de tener un físico que se lo permitía.

Después, decidió dedicarse a la interpretación lo que desembocó en mejor lugar ya que consiguió el papel de Kelly Capwell en la serie de televisión 'Santa Bárbara' en el año 1984. Por su actuación en esta serie, Robin Wright consiguió ser candidata durante tres años consecutivos a los premios Emmy, de 1986 a 1988.

1. Los hombres de su vida

Esta misma serie le siguió trayendo alegrías, porque mientras grababa 'Santa Bárbara', conoció al que fue su primer amor en la ficción y primer marido en la vida real, el actor Dane Witherspoon, quien hacía de Joe Perkins. Wright y Witherspoon se casaron en 1986, pero el romance duró poco y en 1988 se divorciaron. Lamentablemente, Dane Witherspoon falleció el 29 de marzo de 2014 con solo 56 años.

Robin Wright y Sean Penn en los Premios Oscar 2009Robin Wright y Sean Penn en los Premios Oscar 2009

La vida siguió para Robin Wright, y en 1996, tras unos años de relación, se casó con el actor Sean Penn con quien estuvo durante 14 años hasta que se separaron en 2007. Cuando se casó con Penn, Robin Wright se alejó bastante de los focos de Hollywood, aunque sí pudo participar en algunas películas como actriz secundaria.

El motivo fue que Wright prefirió dedicar su vida a los dos hijos que tuvo con Sean Penn: Dylan y Hopper Penn, de 25 y 23 años respectivamente. De este modo, Wright quedó un poco en la sombra eclipsada por la fama de Sean Penn, de hecho, casi todos los medios se referían a ella como "la mujer de Sean Penn". Su relación con el actor estuvo marcada por idas y venidas hasta que se divorciaron.

En 2012, tras el rodaje de la película 'Rampart' Robin Wright empezó una relación con el actor Ben Foster, al que sacaba 15 años. Este romance tuvo los mismos tintes que cuando estuvo con Sean Penn: lo dejaron y volvieron unas tres veces, aunque este fue más intenso y lo demostraron con sus posados en las alfombras rojas de los estrenos y entregas de premios. Llegaron incluso a comprometerse pero al final no hubo boda y en 2015 acabó su relación.

2. Forrest Gump

En 1994 se estrenó una película que marcó a toda una generación: 'Forrest Gump', protagonizada por Tom Hanks. La trepidante vida de Forrest Gump catapultó a la fama a su protagonista y a muchos de los actores del reparto. Ese fue el caso de Robin Wright, que interpretaba al amor verdadero de Forrest Gump, a Jenny Curran.

Tom Hanks y Robin Wright en 'Forrest Gump' (1994)Tom Hanks y Robin Wright en 'Forrest Gump' (1994)

Jenny Curran era la mejor amiga de la infancia de Forrest que luego se convirtió en su gran amor. Jenny sufrió abusos sexuales por parte de su padre siendo niña lo que le llevó a tener una personalidad muy fuerte, desmarcándose bastante del estilo de vida de Forrest.

A pesar de sus cambios, Jenny siempre fue amiga de Forrest Gump y estuvo a su lado hasta que éste se fue a la guerra de Vietnam en los años 1960. Jenny pasó por muchos estadíos: de ser hippy y probar las drogas hasta acabar como camarera en Savannah, Georgia, cuando era un poco más mayor.

La película es apasionante, y la tierna historia de amor entre Jenny y Forrest conmovió a todos los que vieron la película y al Sindicato de Actores, que galardonó a Robin Wright con el premio a mejor actriz, mientras que Tom Hanks consiguió el Oscar a mejor actor. Hace casi 22 años desde que se estrenó y todavía sigue siendo una de las películas indispensables y uno de los grandes papeles de Robin Wright.

3. Sus hijos Dylan y Hopper Penn

Fruto de su matrimonio con el actor Sean Penn, Robin Wright tuvo a sus dos únicos hijos: Dylan y Hopper Penn. Ambos han mamado del seno de su familia y han terminado dirigiendo sus vidas hacia el mundo de la interpretación e incluso de la moda. Ninguno puede negar que son hijos de sus padres, sobre todo Hopper Penn, que tiene los mismos rasgos que su progenitor.

Hopper Penn, Robin Wright y Dylan Penn en los Premios Emmy 2013Hopper Penn, Robin Wright y Dylan Penn en los Premios Emmy 2013

Dylan y Hopper no han sido carne de polémica y se han mantenido bastante al margen de los medios a la hora de hablar de las vidas de sus progenitores. Los hermanos Penn ya han protagonizado una campaña para una marca italiana llamada Fay, aunque Dylan ya tenía algo de experiencia porque había protagonizado anteriormente algunas campañas para Gap y editoriales de moda para revistas de la talla de Vogue en su edición para Brasil.

Por su parte Hopper ya ha dado sus primeros pasos en el mundo del cine. Ha trabajado en algunos cortos y películas como 'The Last Face' donde compartió cartel con la ex de su padre, Charlize Theron, y la película 'War Machine' junto a Brad Pitt. Desde luego, no le va nada mal, pero su nombre aún no resuena con fuerza en Hollywood. Es una gran apuesta y habrá que esperar.

4. Claire Underwood en 'House of Cards'

Después de años sin tener un papel de éxito, Robin Wright consiguió volver al podio de los actores al ponerse en la piel de una mujer coraje en el papel de Claire Underwood en la serie de Netflix 'House of Cards', protagonizada por Kevin Spacey y basada en una miniserie británica que, a su vez, está inspirada en la novela de Michael Dobbs.

Robin Wright como Claire Underwood en 'House of cards'Robin Wright como Claire Underwood en 'House of cards'

El director David Fincher, fue quien pensó en ella para formar parde de 'House of cards', el mismo con quien trabajó tras su divorcio con Sean Penn en el filme 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', remake americano de la película sueca con el mismo nombre y, a su vez, basada en las novelas del escritor sueco Stieg Larsson.

Robin Wright declaró a Daily Telegraph que no estaba en sus planes volver al mundo del espectáculo, pero en la serie, Wright ha dejado a todos con la boca abierta al demostrar su talento interpretativo. Su personaje es el de Claire Underwood, la esposa del congresista Francis J. Underwood, protagonista de la serie.

Es una mujer que pertenece a un lobby y que dirige una ONG por el medio ambiente. La codicia marca el temperamento de Claire Underwood, que irá escalando posiciones gracias al éxito de su marido en política. La audiencia premió su interpretación y en 2014 consiguió el Globo de Oro como mejor actriz dramática.

5. Próximos proyectos

Nunca es tarde si la dicha es buena y es que 'House of cards' ha relanzado la carrera de Robin Wright, que a sus 50 años está acumulando grandes proyectos en su agenda. El año pasado formó parte del reparto de la película 'Everest'.

Robin Wright, Mejor actriz de drama de televisión en los Globos de Oro 2014Robin Wright, Mejor actriz de drama de televisión en los Globos de Oro 2014

Robin Wright se ha unido a la moda de los héroes y heroínas porque se encuentra rodando la película 'Wonder Woman' basada en los cómics del Universo DC. La película, que se ha rodado en el Reino Unido y en Italia, se estrenará el 23 de junio de 2017 en Estados Unidos. En esta película, Robin Wright dará vida a la general Antíope, hermana de la reina Hipólita y tía de la heroína y protagonista del film, la amazona Wonder Woman.

En sus planes también entra ser el nuevo fichaje para formar parte de la secuela de 'Blade Runner'. Robin Wright formará parte del rodaje de 'Blade Runner 2' junto a Dave Bautista, Ryan Gosling y, como no podía ser menos, Harrison Ford. 'Blade Runner 2' se estrenará el próximo 12 de enero de 2018 y su productor Ridley Scott ya ha dado algunas pistas del argumento: "la película original estaba ambientada en 2017, esta lo hará en 2047 más o menos, en función de la edad que pueda tener Ryan Gosling. Él tiene 34, pero si hace sus flexiones puede aparentar 27. Así que tal vez sea en el año 2050". No sabemos si Robin Wirght será una replicante o no pero seguro que va a tener un papel muy importante en el film.

Te puede interesar