SOLIDARIA

Rihanna dona cinco millones de dólares para ayudar en la lucha contra el coronavirus en todo el mundo

La artista ha detallado las distintas causas a las que irá destinado el dinero en todo el mundo.

Paloma Zapata Palazón 23 Marzo 2020 en Bekia

Galería: Rihanna, una artista provocadora

Galería: Looks de Rihanna

Desde que comenzó la crisis sanitaria a consecuencia del coronavirus, muchas celebrities y rostros conocidos de todo el mundo han querido utilizar su influencia y visibilidad para concienciar a través de las redes sociales de los peligros de una propagación masiva de este virus por todo el mundo. El hashtag #YoMeQuedoEnCasa ha sido, por ejemplo, el lema principal de todas las campañas y se ha traducido a numerosos idiomas inundado las redes sociales de mensajes de apoyo, ánimo y también concienciación.

Pero todo ayuda es más que necesaria, ya que este virus que comenzó a propagarse en China y que poco a poco ha ido invadiendo los países del mundo, ha hecho que esta pandemia se haya cobrado miles de vidas y que la mayoría de los países han cerrado sus fronteras como medida de prevención frente a un aumento masivo de casos positivos que terminen agotando los recursos sanitarios necesarios para atender a todas las personas enfermas.

Muchas empresas han querido donar recursos y han paralizado sus fábricas para dedicarse a fabricar única y exclusivamente material sanitario como mascarillas para ser donado a los centros médicos que atienden día a día a las personas contagiadas con este virus. Algunos famosos también se han unido a esta causa solidaria, como la cantante Rihanna que ha donado cinco millones de dólares a distintas organizaciones para ayudar a los más desfavorecidos en esta lucha contra el coronavirus.

Una artista solidaria

"Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir", aseguró el comunicado que ha publicado la fundación Clara Lionel Foundation, que la artista preside y de la que es directora. En el mensaje también se ha detallado las distintas organizaciones a las que irá destinado el dinero, como a bancos de alimentos, o a la compra de pruebas y material sanitario para países como Haití o Malawi.

Con esta donación también se comprarán respiradores para centros hospitalarios y equipo protector para los trabajadores sanitarios, así como mantenimiento de las UCIs o apoyo a la investigación de la vacuna contra esta enfermedad. Una donación de cinco millones de dólares que se suma a la que tuvo lugar unos días antes en Barbados, el lugar de origen de la cantante Rihanna. La artista, tal y como informó la primera Ministra, donó 700.000 dólares al Gobierno de Barbados para cubrir los gastos de la creación de respiradores.

En esta noticia

RihannaCantante