El equipo de 'Supervivientes 2020' rinde homenaje a los afectados por coronavirus de España e Italia

#FUERZA

El equipo de 'Supervivientes 2020' rinde homenaje a los afectados por coronavirus de España e Italia

El equipo del concurso, que todavía permanece en Honduras, está compuesto por españoles e italianos.

El equipo de 'Supervivientes 2020' rinde homenaje a los afectados por coronavirus de España e Italia

España e Italia son dos de los países más afectados por el coronavirus después de que China haya conseguido reducir los nuevos contagios prácticamente a 0. Ambos están pasando ahora por su peor época con el encierro obligatorio a los ciudadanos así como el cierre de fronteras e industria en el caso del país de la bota y una medidas que puede llegar a adoptar también su país vecino. Mientras tanto, algunos ciudadanos de ambas nacionalidades se encuentran a miles y miles de kilómetros sacando adelante uno de los pocos programas de la televisión que todavía siguen en activo, 'Supervivientes 2020'.

Ante esta situación, estos han querido mandarle un mensaje de apoyo a sus compatriotas en forma de vídeo. Fue Jordi González quien nada más comenzar 'Conexión Honduras' introducía este pequeño clip en el que se veía un enorme corazón hecho con luces que se movían en plena oscuridad. "Está hecho con las linternas de sus teléfonos móviles", explicaba el presentador. Tras esto, un sencillo pero potente mensaje: "Estamos con vosotros / Siamo con voi", y terminaba con un: "#Fuerza / #Forza".

Una decisión todavía en el aire

También Lara Álvarez, nada más conectar con el plató, ha querido mandar un sentido mensaje de parte de todo el equipo: "Transmitir el agradecimiento por nuestra parte. Queremos que nos sintáis cerca y no solo a través de la tele, sino también por el contacto con nuestras familias. Esa motivación es lo que da paciencia a la gente que está aquí", decía la presentadora transmitiendo las ganas que todo el equipo tiene de seguir adelante.

Alejandro Reyes y Vicky Larraz todavía no han regresado a España Alejandro Reyes y Vicky Larraz todavía no han regresado a España

Pero la situación para ellos no es fácil. Honduras ha declarado el estado de excelencia, lo que podría obligar a que parte del equipo tenga que ser expatriado a España. Tanto la productora del programa como Mediaset negó inicialmente esta información y que mucho menos se hubiese pedido la repatriación de equipo y concursantes. Una información que avaló el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación pero que señaló que la "solución" que se pacte para todos los españoles atrapados en Honduras será "la misma" para los 125 miembros del equipo.

Vicky Larraz y Alejandro Reyes, atrapados en Honduras

Y mientras esta decisión y solución no se lleva adelante, Alejandro Reyes y Vicky Larraz, los dos últimos concursantes expulsados de la isla, todavía continuan en el país hondureño. Así lo hacía saber Jordi González al comienzo de 'Conexión Honduras' justificando la ausencia de ambos plató ya que sería el día en el que se le realizaría a ambos la entrevista. El motivo por el cual no han vuelto todavía a sus casa es que la restricción de movilidad y cierre de fronteras en Honduras: "No puede ser así por la situación en Honduras, ya que no salen vuelos".

Te puede interesar