Tim Cook anuncia que Apple donará material médico para ayudar a la lucha contra el coronavirus

MILES DE MASCARILLAS

Tim Cook anuncia que Apple donará material médico para ayudar a la lucha contra el coronavirus

La empresa tecnológica se ha sumado a las donaciones de distintas organizaciones para ayudar a la lucha contra el coronavirus.

Tim Cook anuncia que Apple donará material médico para ayudar a la lucha contra el coronavirus

La falta de suministros y material especializado está siendo uno de los grandes problemas en la lucha contra el coronavirus en todo el mundo, ya que debido a la expansión del virus y el aumento de la curva de contagios, los servicios médicos se han visto totalmente colapsados por la gran cantidad de enfermos que necesitan un tratamiento al mismo tiempo. Ante esta crisis sanitaria, muchos centros han tenido que priorizar el uso de material sanitario, además de pedir por todos los medios el aumento de las provisiones.

Muchos sectores y empresas han reaccionado ante la llamada de estos sanitarios y han demostrado que se pueden cambiar las prioridades y poner todos los esfuerzos en esta lucha común. Por ello, a través de donaciones, ya sean económicas o de material, muchas expresas están aportando todos sus recursos. Algunas de ellas incluso han decidido cambiar su línea de producción para ayudar a la creación de suministros básicos como las mascarillas.

Tim Cook, directivo de AppleTim Cook, directivo de Apple

Apple ha sido una de las empresas que se ha sumado a las donaciones para tratar de ayudar durante la pandemia de coronavirus. Tim Cook, CEO de Apple, ha anunciado a través de sus redes sociales que donará millones de mascarillas respiratorias de grado industrial a diferentes organizaciones de atención sanitaria y médica. Además, Cook también ha querido mandar un mensaje de apoyo a toda la población, en especial a los sanitarios y voluntarios que están trabajando para salvar vidas.

"Nuestros equipos en Apple han estado trabajando para ayudar a obtener suministros para proveedores de atención médica que luchan contra COVID-19. Estamos donando millones de máscaras para profesionales de la salud en los Estados Unidos y Europa. A todos los héroes en primera línea, les agradecemos su esfuerzo. Nunca ha sido más importante apoyarse mutuamente", ha escrito Tim Cook en su cuenta de Twitter.

Donaciones de empresas

Pero no ha sido la única empresa tecnológica que se ha sumado a esta ayuda, Xiaomi, la firma china de telefonía, ha donado miles de mascarillas al Ministerio de Salud de España, así como a otros países afectados por la enfermedad. "En Xiaomi somos conscientes de que sin el apoyo de los españoles nuestra sólida presencia en este mercado no sería posible. Por este motivo, con este simbólico gesto, queremos demostrarles nuestro agradecimiento, al tiempo que mostramos nuestro apoyo y solidaridad a España. Nuestro sentido de pertenencia a este país es el que nos llama, en momentos como éste, a aportar nuestro apoyo como cualquier otra empresa local", reveló Shou Zi Chew, Presidente de International de Xiaomi.

Te puede interesar