Rafael Amargo, detenido por tráfico de drogas y por atentar contra un agente de la Policía

NUEVA DETENCIÓN

Rafael Amargo, detenido por tráfico de drogas y por atentar contra un agente de la Policía

El abogado del bailaor ha hablado sobre su detención, alegando que estaría sufriendo una persecución por parte de la Policía.

Rafael Amargo, detenido por tráfico de drogas y por atentar contra un agente de la Policía

Rafael Amargo ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Alicante por un supuesto delito de tráfico de drogas. El bailaor fue detenido tras una actuación, al bajar del autobús en el que viajaba. Según se ha podido saber, además, Amargo se enfrenta también a otro delito por un supuesto atentado contra un agente de la autoridad tras haberse resistido a la detención. Esta es la segunda vez que el artista es acusado de tráfico de drogas, por lo que estos dos nuevos delitos se suman a los que ya tiene pendientes y por los que tendrá que sentarse ante el juez en junio de 2023. En 2020, Amargo fue detenido por el mismo delito y la Fiscalía pedía para él hasta 9 años de cárcel.

Rafael Amargo en la entrega del Premio Prestigio Turístico 2019Rafael Amargo en la entrega del Premio Prestigio Turístico 2019

Los hechos ocurrieron la noche del 16 de marzo de 2023, sobre las 23 horas, en Alicante. El bailaor fue detenido por varios agentes de la Policía Nacional al descender del autobús en el que viajaba y tras dar una actuación. Durante la detención, el artista se habría resistido, enfrentándose a los agentes y agrediendo a uno de ellos. Su abogado, Jaime Caballero, ha hablado en su nombre. Aunque por el momento no ha podido contactar con su cliente, sí que lo ha hecho con los agentes que lo custodian. El abogado asegura que su cliente está siendo víctima de una persecución policial: "Lo que sabemos es que la causa principal, la única que tienen contra él, no la tenían bien atada. Así lo hicimos constar en varios escritos. Y ahora, con esto nuevo, lo han hecho bien", ha asegurado el letrado al medio El Español.

La detención de Amargo llega tras la denuncia de varios de sus vecinos de la calle del Espíritu Santo, en el barrio madrileño de Malasaña. Los residentes del bloque del artista le acusan de tráfico de sustancias estupefacientes al señalar el continuo ajetreo de personas que habrían ido a su piso, un bajo, y la existencia de jeringuillas y papel de aluminio en los alrededores. Durante la investigación, los agentes han intervenido las llamadas del bailaor, con la intención de recabar pruebas que confirmen la realización de actividades ilegales en su domicilio. "Esto es una cosa nueva, totalmente nueva, no tiene que ver con lo otro aunque viene de lo otro. Mismos policías de Madrid, misma comisaría y han ido detrás de él en autobús. Esto está clarísimo. Lo estábamos esperando", ha asegurado el abogado, alegando que esta 'persecución' se debe a la actitud crítica del artista con la Policía en los medios.

Agresión a un agente

Además del delito de tráfico de drogas, los agentes también lo han acusado de atentar contra uno de los oficiales. "Hubo mordiscos, patadas... A uno de ellos, al parecer, le da una paliza", han asegurado en 'El Programa de Ana Rosa', donde también ha hablado del abogado de Amargo: "Conocemos cómo es Rafael, posiblemente se excitó y tuviera un pequeño forcejeo con la Policía", ha señalado Caballero en referencia a la agresión a uno de los policías que han participado en la detención. "Hemos tenido la mala suerte de que Rafa es un tío con mucho genio, que es lo que él tiene, genio. Entonces, cuando lo agarraron dos personas del brazo al bajarse del autobús, le dio un codazo a uno en la cara y le han metido atentado a la autoridad".

Rafael Amargo saliendo del juzgado de guardiaRafael Amargo saliendo del juzgado de guardia

El letrado mantiene que los agentes 'la han tomado con el artista' y que no van a acabar hasta que 'acaben con su vida entera. No será hasta el sábado 18 de marzo de 2023 cuando Amargo pase a disposición judicial tras pasar el máximo en las dependencias policiales. "Necesitamos que acabe esta pesadilla. La persecución tampoco es digna", ha zanjado el abogado, desmintiendo, a su vez, que la mujer del artista, Luciana Bongianino, haya sido detenida junto a él: "Luciana no tiene nada que ver. No ha sido detenida. Es falso".

Te puede interesar