Rafael Amargo

Rafael Amargo

Nombre Jesús Rafael

Apellidos García Hernández

Profesión Bailarín

Edad 46 años (03 Enero 1975) Capricornio

Nació en Granada, España

Biografía de Jesús Rafael García Hernández

Jesús Rafael García Hernández, más conocido como Rafael Amargo es un bailarín y coreógrafo de origen español. Nace en Vallerubio, un pequeño pueblo situado en la provincia de Granada, Andalucía. Estudia en un colegio religioso en Granada, concretamente del Opus Dei. Desde pequeño mostró una atracción desmesurada por el baile y todo lo que esta disciplina trae consigo, De tal forma que antes de los 16 años ya se encontraba bailando con algunos coreógrafos de renombre como son Alejandro Granados o Ciro Tamayo.

Algunos años más tarde decide tomar una decisión bastante drástica, Amargo viajó a Japón con la intención de trabajar en el conocido tablao llamado El Flamenco. Allí adquirió mucha experiencia como bailarín, además tuvo la oportunidad de coreografiar para algunas compañías de danza japonesas, tales como Yuriko Yoda y Chizuko Otsuka, entre otras.

En el año 1997 decide que es hora de volverse a su país y ya en tierras españolas comienza a moverse con la intención de montar su propia compañía de danza. Todo va sobre la marcha y a finales de ese mismo año Amargo estrena 'La garra y el ángel' en el Círculo de Bellas artes de Madrid. Dos años más tarde el bailarín granadino vuelve a la carga con 'Amargo' un espectáculo en el que deja ver aquellas virtudes que tanto le caracterizan, todo ello aderezado con el vestuario del diseñador de moda Juan Duyos. El espectáculo fue presentado también en el Círculo de bellas Artes de Madrid, además de en el Teatro Lope de Vega. Con 'Amargo', el artista andaluz se consolida como unos de los bailarines más completos del panorama y la crítica se deshace en halagos.

Dos años después, ya en 2002, Amargo estrena 'Poeta en Nueva York', un show inspirado en uno de los libros de poemas del escritor andaluz Federico García Lorca. Este espectáculo marca un antes y un después a la hora de definir a Amargo como artista, ya que por primera vez decide incorporar elementos de otros géneros como pueden ser el folk o el baile contemporáneo. A finales de ese año participa en la grabación del videoclip de la cantante Rosa López, 'A solas con mi corazón'. Durante el año 2003 comienza una relación sentimental con Yolanda Jiménez y tan solo dos año más tarde nacerá el primer hijo de la pareja, León García Jiménez.

Ya en el año 2006 Amargo lanza 'Tiempo muerto' en el teatro Kursaal de San Sebastián. En ese espectáculo Amargo pretende centrarse en las raíces clásicas y tradicionales del flamenco a la vez que conmemora el décimo aniversario de su compañía de danza. Con vestuario de la diseñadora Amaya Arzuaga y la música compuesta por Juan Parrilla y Flavio Rodrígues, Amargo logra que 'Tiempo muerto' haga la temporada completa en Madrid y en Barcelona.

Dos años más tarde aparece como jurado de uno de los programas de talentos con más renombre en Francia, 'Star Academy', el cual le hace ganar cierta fama en el país vecino. Ese mismo año nace su segundo hijo con el nombre de Dante García Jiménez. En 2010 presenta en Granda un show basado en mezclar acrobacias con bicicletas BMX con baile tradicional flamenco llamado 'Flamenco Flatland'.

En una entrevista concedida al periódico El País en 2017, Amargo se define a sí mismo como una persona bisexual y admite haber tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. Además, reconoce no beber alcohol ni fumar, sin embargo le gusta tomar sustancias cuando sale de fiesta.

Noticias de Rafael Amargo

Fotos de Rafael Amargo

Síguenos en redes