Pedro Sánchez recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

VACUNADO

Pedro Sánchez recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Presidente del Gobierno ya ha recibido la vacuna, aunque de momento solo la primera dosis, respetando los tiempos de vacunación marcados.

Pedro Sánchez recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Pedro Sánchez, el Presidente del Gobierno, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que ya ha sido vacunado contra el coronavirus, recibiendo la primera dosis de la vacuna en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, ubicado en Majadahonda, Madrid.

Pedro Sánchez habla con los trabajadores del hospital en el que ha sido vacunado/ Foto: TwitterPedro Sánchez habla con los trabajadores del hospital en el que ha sido vacunado/ Foto: Twitter

Para ello ha querido dejar una muestra compartiendo dos imágenes en el centro hospitalario donde le han inoculado la vacuna. En una de ellas aparece hablando con el personal del hospital y en otra en el momento en el que ha recibido la vacuna.

A su vez, ha compartido unas palabras para contarlo y para animar al resto de personas que no la han recibido a que se vacunen, diciendo: "Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario. Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza".

El Rey Felipe saludando junto a Pedro Sánchez en el acto por el 40 aniversario del 23FEl Rey Felipe saludando junto a Pedro Sánchez en el acto por el 40 aniversario del 23F

Y esta dosis la ha recibido justo después de regresar de Barcelona, donde ha participado en la reunión del Círculo de Economía y en el XVIII Foro de Diálogo España - Italia. El Presidente del Gobierno, igual que ha ocurrido con otras personalidades reconocidas como el Rey Felipe, ha recibido la dosis respetando el margen de edad, y es que él tiene 49 años, por lo que en la Comunidad de Madrid se está vacunando en la franja de edad de los 40 a los 49 años durante el mes de junio.

Otros miembros del gobierno ya han sido vacunados

El primero de los ministros vacunados fue el titular de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, quien recibió la primera dosis, en este caso de AstraZeneca, en marzo de 2021, tres meses antes prácticamente que Pedro Sánchez. A su vez, otros miembros del gobierno han ido siendo vacunados teniendo en cuenta sus edades y el protocolo de vacunación que se ha seguido en los anteriores meses.

Te puede interesar