Pedro Castro, el hombre que cambió a Raquel del Rosario

EL HOMBRE DE SU VIDA

Pedro Castro, el hombre que cambió a Raquel del Rosario

Repasamos la historia de amor de Raquel del Rosario y Pedro Castro. Tras separarse de Fernando Alonso, la canaria conoció a quien hoy es su marido y padre de sus hijos, un hombre que ha cambiado toda su vida.

Pedro Castro, el hombre que cambió a Raquel del Rosario

Raquel del Rosario se dio a conocer gracias a El Sueño de Morfeo, banda formada junto a los asturianos Juan Luis Suárez y David Feito a partir de Xemá, grupo más numeroso con el que sacaron un disco. Posteriormente su fama creció cuando comenzó una relación con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso en junio de 2005.

Raquel del RosarioRaquel del Rosario

Ambos eran muy herméticos y poco amigos de la prensa, ofreciendo una imagen poco amable que se mantuvo lo que duró su matrimonio. La pareja se casó en noviembre de 2006, y se separaron cinco años después, noticia que anunciaron mediante un comunicado, algo poco habitual en ellos. Quedó una amistad que se ha mantenido en el tiempo.

La hasta entonces poco simpática (con la prensa) Raquel del Rosario comenzó una vida de soltera que no duró mucho tiempo. Y es que a principios de 2012, la cantante comenzó una relación con Pedro Castro, como publicó en su día Bekia tras pillar a la pareja en un cine de Oviedo, una ciudad que siempre ha estado en el corazón de la canaria.

Raquel del Rosario y su novio Pedro Castro juntos de paseoRaquel del Rosario y su novio Pedro Castro juntos de paseo

Aunque al principio no llevó muy bien el acoso de los fotógrafos, quizás el hecho de que su novio también lo fuera (aunque no se dedica a la prensa rosa) o el amor que sentía por el gallego provocaron que no tardara mucho en mostrar su amor en público, algo inusual para ella hasta ese momento.

Meses después, en octubre, Raquel del Rosario llevó con ella a Pedro Castro a un acto público, una especie de debut público que tuvo lugar en los premios Cuida de ti 2012 que fue el inicio de un periplo al que siguió la presentación de la colección 'War of love' de Ewan, firma de Juan Luis Suárez, y los Premios Cosmopolitan Fun Fearless Female, donde recogió un galardón por su trabajo en la música. En este último evento 'se desató', y no solo posó con su flamante novio, sino que incluso ofreció declaraciones en las que hablaba abiertamente sobre su relación: ''Estoy feliz y enamoradísima, más que nunca''.

Raquel del Rosario y Pedro Castro de la mano en los Premios Cosmopolitan Fun Fearless Female 2012Raquel del Rosario y Pedro Castro de la mano en los Premios Cosmopolitan Fun Fearless Female 2012

Este goteo de apariciones públicas fue terminando, pero tanto él como ella iban publicando fotos en los que aparecían ambos en sus cuentas en las redes sociales, aunque El Sueño de Morfeo fue seleccionado para representar a España en Eurovisión 2013, por lo que el foco pasó a toda la banda. Tras la derrota, Pedro Castro estuvo a su lado, y pese a las críticas tras el fracaso (muchas de ellas injustas), la canaria nunca perdió la sonrisa.

Una nueva vida en Los Angeles

Raquel del Rosario se instaló en Los Angeles con Pedro Castro y se alejó de la música durante una temporada para centrarse en su relación y en su nueva vida. Apenas se tuvieron noticias de la cantante hasta octubre de 2013, cuando mostró sus estupendas vacaciones en República Dominicana, país al que Castro había ido a trabajar. Pero lo mejor estaba por llegar.

Raquel del Rosario y Pedro Castro en su bodaRaquel del Rosario y Pedro Castro en su boda

En noviembre, Raquel del Rosario anunciaba en su blog que se había casado con Pedro Castro, mostrando además algunas fotos del íntimo enlace celebrado en Big Sur (California), donde solo estuvieron ellos dos. Por esas fechas concibieron a su bebé, aunque hasta febrero no anunciaron la buena nueva. Ambos estaban inmensamente felices ante la llegada de su primer hijo en común, el tercero para él, que tiene dos hijas fruto de una relación anterior.

En los siguientes meses todo fue alegría y felicidad para la pareja, que siguió viviendo en Los Angeles hasta que el embarazo de Raquel del Rosario estuvo muy avanzado. Antes pasaron unas mágicas vacaciones en México, las últimas antes de ser padres. El matrimonio viajó a Madrid, y desde allí a Asturias para visitar a los compañeros de Raquel en El Sueño de Morfeo, a los que adora, y que estuvieron encantados con la barriguita de embarazada de la cantante. Tras su paso por la península ibérica puso rumbo a su Gran Canaria natal, donde se instaló para dar a luz dos meses antes de que llegara el bebé.

Pedro Castro y Raquel del Rosario con su hijo Leo en la playa en Santa MonicaPedro Castro y Raquel del Rosario con su hijo Leo en la playa en Santa Monica

Las últimas semanas fueron un remanso de paz para Raquel del Rosario, muy bien cuidada y atendida por sus familiares y amigos. Pedro Castro estaba cuando podía, ya que tuvo que seguir con sus compromisos profesionales, por lo que viajó mucho durante esos dos meses. Después de muchas fotos de Del Rosario presumiendo de embarazo, por fin Leo llegó a este mundo el 15 de julio de 2014 mediante un parto en el agua. Se adelantó un poco, ya que le esperaban para finales de mes, una de las razones de que eligieran ese nombre. La alegría que ya tenía la artista fue mucho más grande desde entonces.

Raquel del Rosario pasó todo el verano en su isla con su bebé, arropada por su familia y sus amigos de toda la vida. En septiembre puso rumbo a Madrid para participar en un acto en el que no dejó de hablar de Leo, de quien comentó que era un niño muy bueno y que con la experiencia tan fantástica que estaba viviendo, quería repetir en el futuro. En aquel momento también confirmó que en enero de 2015, ESDM se volvería a reunir para preparar nueva música. Así fue, pero de momento no se sabe nada.

Leo Castro se esconde junto a Raquel del Rosario y Pedro Castro en la fiesta por su 2 cumpleañosLeo Castro se esconde junto a Raquel del Rosario y Pedro Castro en la fiesta por su 2 cumpleaños
No siempre a su lado por motivos de trabajo, pero muy unido a ella, Pedro Castro ha sido el mejor apoyo para una mujer que es otra desde que le conoció, y más tierna que nunca gracias a la maternidad. A medida que pasaba el tiempo, la cantante iba compartiendo más y más imágenes de su vida y de su bebé, siempre sin mostrar su rostro, pero imágenes al fin y al cabo. La antigua Raquel del Rosario jamás lo habría hecho, pero al dulzura que le caracterizan y el amor que siente por su pequeño le llevaban a estar más en contacto con sus fans ofreciendo pequeños retales de su existencia.

La llegada de Mael

A finales de 2015 llegó otra gran noticia: la pareja esperaba su segundo hijo en común. Dos semanas más tarde confirmó que sería un varón, y es que desde que está con el fotógrafo, no tiene pavor a desvelar esos detalles. En febrero de 2016 contó al mundo que el bebé se llamaría Mael. El 9 de mayo de 2016 vino al mundo Mael, y al contrario que su hermano, lo hizo en Estados Unidos. La felicidad de Raquel del Rosario y Pedro Castro ya no tenía límites.

Mael celebra su primer mes de vida con su hermano LeoMael celebra su primer mes de vida con su hermano Leo

Desde entonces, la familia ha seguido en Estados Unidos, pasando por España de visita y más unida que nunca. La canaria sigue plena y feliz gracias al hombre del que se enamoró en 2012 y que cambió su forma de ser, o al menos hizo salir a una Raquel nunca vista antes para quienes no tenían la fortuna de conocerla íntimamente. No solo le da amor y le ha dado dos hijos, sino que Pedro Castro ha sacado lo mejor de ella. Por ello, amor y luz para siempre.

Te puede interesar