Pau Gasol valora perderse Rio 2016 por el Zika y... ¿deja caer que será padre en un futuro cercano?

JUEGOS OLÍMPICOS

Pau Gasol valora perderse Rio 2016 por el Zika y... ¿deja caer que será padre en un futuro cercano?

El deportista ha comentado en un acto público que está dudando si acudir o no a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el Zika y lo que puede suponer su picadura.

Pau Gasol porta la bandera de España en la inauguración de los Juegos Olimpicos de Londres 2012Pau Gasol porta la bandera de España en la inauguración de los Juegos Olimpicos de Londres 2012

A dos meses del arranque de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Pau Gasol ha acudido a un acto público en el que ha hablado muy claro sobre el Zika que tanto preocupa a todo el mundo. Incluso ha confesado que se está planteando ir o no.

"Se tiene que anteponer la salud de los deportistas y de las familias y aficionados que viajarán a Brasil. No me extrañaría que hubiera que no quisieran poner en riesgo su salud y la de sus familias. Lo he hablado con bastantes compañeros y estoy en contactos con científicos y expertos que me pasan información privilegiada. Hay que entender la gravedad de la situación y algunos se están planteando tener familia y eso puede afectar. Eso es lo primero por encima de unos Juegos. Yo lo estoy valorando también como cualquier persona. Es para valorarlo", ha asegurado el deportista.

Pau Gasol tiene muy claro que no se va a arriesgar a viajar a Río de Janeiro con la selección española de baloncesto si no considera que está protegido y que su salud está a salvo: "Espero que tanto los Comités Olímpicos como las organizaciones de salud informen al 100% de los riesgos que hay en Brasil, para que los atletas tengan toda la información y asumir los riesgos o no", ha asegurado.

Pau Gasol y Catherine McDonnell en MéxicoPau Gasol y Catherine McDonnell en México

¿Apoyará Catherine McDonnell a Pau Gasol en Rio 2016?

Asimismo, el jugador de baloncesto ha querido recalcar que no solamente se ponen en peligro los deportistas, también lo hacen sus familias, sus mujeres, sus hermanos.. Quizá Catherine McDonnell, la mujer que ahora mismo ocupa el corazón de Pau Gasol, ya tiene comprado su billete para Rio.

Hace unas semanas que el deportista presentó en las redes sociales a la californiana que ocupa su corazón y que le ha hecho recuperar la sonrisa y la ilusión por el amor. ¿Estará también pensando en ampliar la familia con ella y por eso tiene más miedo al Zika?

Te puede interesar