Madrid se viste de alta costura con la celebración de la Mercedes-Benz Fashion Week, un evento que cada año reúne a los diseñadores más importantes del país para mostrar al mundo entero sus nuevas creaciones. Constanza+Lab, firma ganadora del premio de innovación de la Samsung EGO Innovation Project, ha sido la marca encargada de abrir la edición de 2018, y ha apostado por una modelo novel para presentar uno de sus diseños.
Pero que sus fans no se preocupen, porque este cambio de profesión es solo momentáneo. Rodríguez ha reconocido que, aunque de pequeña siempre había querido ser modelo, lo suyo es la música y nadie la sacará ya de la industria a la que tanto esfuerzo le costó llegar: "Estoy muchísimo más cómoda encima de un escenario, ese es mi sitio y siento que he nacido para estar encima de uno".
El futuro ha llegado
La idea que Constanza+Lab propone es que las prendas de ropa jueguen un papel fundamental a la hora de comunicarse con el resto del mundo, de ahí que el bolso tipo tate y los manguitos que Rodríguez portó estuvieran decorados con luces LED. Estos complementos está conectados a una aplicación del teléfono móvil en la que las modelos deben seleccionar cómo se sienten para que las bombillas cambien de color en función de su estado de ánimo. Se trata, según la propia diseñadora, de "ropa con superpoderes". La catalana completó su look con un vestido blanco de corte recto, el color estrella de la colección, y un solo pendiente de tamaño XL. Se trata, sin duda, de una divertida experiencia que la artista podrá tachar de su lista de cosas por hacer.