La Navidad más solitaria de Margarita de Dinamarca: la Familia Real Danesa se separa para pasar las fiestas

NO SE REÚNEN

La Navidad más solitaria de Margarita de Dinamarca: la Familia Real Danesa se separa para pasar las fiestas

Sea por la polémica de los títulos o no, lo cierto es que a la Reina Margarita le espera una solitaria Navidad que será aliviada por la presencia de su hermana Benedicta de Dinamarca.

La Navidad más solitaria de Margarita de Dinamarca: la Familia Real Danesa se separa para pasar las fiestas

Es costumbre que la Casa Real Danesa emita un comunicado semanas antes de las fiestas navideñas para anunciar dónde y cómo las van a pasar sus miembros. Habitualmente los hermanos se repartían para no dejar sola a su madre, la Reina Margarita de Dinamarca, que sin embargo en el año en el que ha celebrado su 50 aniversario de reinado no va a reunirse con sus hijos y nietos para unas fechas tan señaladas.

Margarita de Dinamarca en la cena de gala por su 50 aniversario de reinadoMargarita de Dinamarca en la cena de gala por su 50 aniversario de reinado

"Fiel a la tradición, Su Majestad la Reina permanecerá en Aarhus en el Palacio de Marselisborg durante la Navidad. La Reina se hospedará en el Palacio del 21 al 30 de diciembre", comenzó el comunicado. Hasta ahí, nada extraño. Sin embargo, la Casa Real Danesa añade que no estarán ni sus hijos ni sus nietos, allí, sino que pasará la Nochebuena con otro familiar: "Celebra la Nochebuena junto con la Princesa Benedicta y amigos privados en Djursland. En la última noche del año, Su Majestad pronuncia su discurso anual de Año Nuevo desde el Palacio de Christian IX en Amalienborg a las 18:00 horas".

Los planes de los hijos y nietos de la Reina Margarita

Mientras la Reina Margarita se reúne con su hermana Benedicta, sus hijos tienen otros planes. "En diciembre, la familia del Príncipe Heredero viaja para unas vacaciones privadas de Navidad en Australia para celebrar la festividad junto con la familia de Su Alteza Real la Princesa Heredera. Han pasado cinco años desde que los Príncipes Federico y Mary y sus hijos visitaron por última vez el país natal de la Princesa Heredera", añadió el comunicado. De este modo, Federico y Mary de Dinamarca y sus hijos Christian, Isabella, Vincent y Josephine disfrutarán de una Navidad 2022 en Australia con la familia y los amigos que todavía tiene allí la Princesa Heredera.

Margarita de Dinamarca con sus hijos, nueras, nietos y su hermana Benedicta en la cena por su 50 aniversario de reinadoMargarita de Dinamarca con sus hijos, nueras, nietos y su hermana Benedicta en la cena por su 50 aniversario de reinado

Por último, Joaquín y Marie de Dinamarca tienen otros planes antes que celebrar la Navidad con la Reina Margarita, con la que no están particularmente contentos tras la decisión de retirar los títulos principescos a sus hijos. Eso sí, la Casa Real Danesa parece dar a entender que el viaje fue planeado antes de que se conociera la polémica de los títulos en septiembre de 2022.

"El Príncipe Joaquín y la Princesa Marie, junto con sus hijos, realizarán durante la Navidad un viaje al extranjero planeado desde hace mucho tiempo", manifiesta el comunicado emitido por la Casa Real Danesa. En este viaje están no solo Henrik y Athena de Dinamarca, sino también Nikolai y Félix de Dinamarca, hijos mayores del Príncipe Joaquín, que se alternan para pasar la Nochebuena con sus padres. En este 2022, Alexandra Manley no tiene a sus hijos en Navidad, por lo que celebra las fiestas con amigos.

Te puede interesar