El marido de la prima de Malú podría haber sido enchufado en Ciudadanos gracias a Albert Rivera

LÍOS EN EL PARTIDO

El marido de la prima de Malú podría haber sido enchufado en Ciudadanos gracias a Albert Rivera

Varias personas han apuntado a que este señor habría entrado a dedo en la agrupación naranja gracias a la relación de Malú con Rivera.

El marido de la prima de Malú podría haber sido enchufado en Ciudadanos gracias a Albert Rivera

Damián Macías se ha convertido en noticia después de que se haya convertido en el candidato a la alcaldía por Ciudadanos en Pozuelo de Alarcón, el más rico de España y en el que reside Albert Rivera. El descontento de la agrupación de Ciudadanos es más que evidente más que nada porque todos piensan que ha entrado a dedo por el vínculo que tiene con Rivera.

Y a dedo habría entrado porque es marido de Lucía Sánchez Varela, la hija de Paco de Lucía, y prima por ende de Malú, a quien se ha relacionado sentimentalmente con Albert Rivera, es más, ninguno de los dos lo ha desmentido. Miguel Ángel Berzal, fundador de Ciudadanos Pozuelo en julio de 2014 y coordinador de la agrupación, ha dicho a El Mundo: "El sentido común nos hace pensar que ha colocado a este muchacho por su relación con Malú".

Damián Macías junto a un cartel de Albert Rivera/ Foto: TwitterDamián Macías junto a un cartel de Albert Rivera/ Foto: Twitter

Por otro lado, parece que este fichaje ha enfadado muchísimo a la agrupación por lo que ha seguido contando Berzal: "El ambiente en la agrupación es de guerra civil. La gente está muy descontenta con su nombramiento. Este muchacho no es afiliado en Pozuelo y no han podido hacerle afiliado porque ni vive ni trabaja aquí, como obligan los estatutos de nuestra formación. Cuando salga como concejal ya sí podrán hacerle afiliado aquí. Este chico vive en Mirasierra (barrio de Madrid) y no conoce Pozuelo sólo hace unos días se incorporó al grupo de Telegram de la agrupación. Sé que los estatutos del partido permiten al partido elegir candidato sin primarias cuando hay menos de 400 afiliados, pero también esos mismos estatutos dejan la puerta abierta a que si lo solicita una parte de los afiliados el comité ejecutivo nacional pueda celebrar primarias. De 230 afiliados, lo solicitamos 70, pero el partido ni nos respondió y ha impuesto el dedazo en toda la lista".

El enfado también viene porque piensan que no está preparado para afrontar un puesto tan importante en un municipio con Pozuelo de Alarcón, ya que se ha dedicado a la banca y no tiene experiencia en política. "Ha trabajado en el partido, ha montado una start up que eso hoy en día se hace en dos días y poco más. No tiene ningún currículum profesional más allá de haber trabajado en la organización de Ciudadanos", ha añadido Miguel Ángel Berzal.

Damián Macías con otros afiliados/ Foto: TwitterDamián Macías con otros afiliados/ Foto: Twitter

La agrupación lo ha desmentido

Desde Ciudadanos han calificado de falso que Rivera haya colocado a la pareja de la prima de Malú. "El comité de candidaturas es quien elige a los candidatos, que lo eleva al comité autonómico y a su vez lo ratifica el comité ejecutivo nacional", han asegurado fuentes oficiales de la formación naranja.

Te puede interesar