María León, en libertad provisional después de propinar un puñetazo a una policía local en Sevilla

DETENIDA

María León, en libertad provisional después de propinar un puñetazo a una policía local en Sevilla

La actriz fue detenida después de que se pusiera agresiva contra una agente de la Policía Local tras pedirle el DNI.

María León, en libertad provisional después de propinar un puñetazo a una policía local en Sevilla

María León ha sido puesta en libertad provisional después de que fuera detenida en Sevilla, aunque se mantiene investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad. La actriz se acogió a su derecho constitucional a no declarar, así que el Juzgado seguirá con la práctica de nuevas diligencias en los próximos días, según informa la oficina de comunicación del TSJA.

María León en la fiesta del 15 aniversario de In StyleMaría León en la fiesta del 15 aniversario de In Style

El motivo por el que fue detenida fue una agresión a una agente de la Policía Local de la ciudad hispalense. Todo tuvo lugar alrededor de las cinco de la mañana en la avenida María Luisa de Sevilla cuando la Policía Local recibió un aviso para acudir a esa zona porque supuestamente un ciclista había sido visto con una copa en la mano.

Como era un peligro para la circulación, los agentes interceptaron a esa persona y le sometieron a la prueba de alcoholemia, y en ese momento un grupo de personas en el que iba María León y que acababa de salir de una fiesta por un rodaje, se acercó a los agentes, atacándales por su intervención, es más, al parecer la actriz sacó el móvil y empezó a grabar a los agentes. La Policía decidió pedirle su identificación, y después de acceder se dio cuenta de que no llevaba el DNI.

María León llegando a los Premios Cosmopolitan 2018María León llegando a los Premios Cosmopolitan 2018

Fue por eso por lo que creyeron oportuno que fuera a comisaría, se montó en el coche, pero mientras las personas con las que iba rodearon el coche e increparon a los agentes, a la vez que ella gritaba desde dentro del coche policial. Uno de ellos logró abrir la puerta y María León salió de él.

Le dio un ataque de ansiedad

Una agente trató de interceptarla para que se montara en el vehículo, cuando León le dio un puñetazo en el rostro y una patada, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. María León fue detenida y trasladada a dependencias policiales. Otro de los compañeros agarró también a la agente, pero no llegó a agredirla. Después de acudir a comisaría la actriz sevillana sufrió un ataque de ansiedad y fue llevada a un centro hospitalario. Y ahora ya ha podido salir, a la espera de ver cómo termina la historia.

Te puede interesar