PUBLICIDAD

Los publicistas apuestan por Jesús Vázquez, Iker Casillas y Carmen Machi para promocionar sus productos

Las marcas apuestan cada vez más por deportistas, presentadores de televisión y actores para sus spots publicitarios.

A. Hidalgo 28 Febrero 2013 en Bekia

Galería: Iker Casillas, el portero más popular

En el 23% de la publicidad que día a día vemos a través de la pantalla de nuestros televisores podemos reconocer el rostro de varias celebrities del panorama nacional e internacional. El descenso de la inversión publicitaria, obliga a las marcas a llamar la atención de sus productos recurriendo a imágenes de algunas de las personalidades más conocidas.

Del estudio realizado por Expert (AEGIS Media) y Personality Media podemos extraer varios datos que llaman la atención. Jesús Vázquez, por ejemplo, es la persona que más publicidad hizo durante el período de 2013. A la campaña de Jazztel se le suman las que ha realizado para Danone y sus productor Savia, o las diferentes promociones que protagonizó durante la emisión de 'La Voz'.

Iker Casillas es otra de las personas más cotizadas por las marcas en nuestro país. BBVA, H&S, Hyundai o Mahou no han dudado a la hora de de elegir el rostro de Casillas como imagen de sus firmas. Por otro lado, el portero del Real Madrid ha realizado numerosos spots con la Selección Española.

Y si hablamos de sentirse bien, la actriz Carmen Machi es la primera que nos viene a la cabeza. Tras el éxito de los anuncios protgonizados por José Coronado para Activia, la marca de yogures digestivos ha decido seguir apostando por la cantera de actores de nuestro país.

Del estudio también se desprende el cuidado que tienen las empresas en el momento de elegir que celebrities les representarán en televisión. El perfil es muy importante siendo los deportistas, los presentadores de televisión y los actores, por ese orden, las profesiones más demandadas.

Cada vez son más las marcas que recurren a los famosos

L'Oreal, Activia, Pantene y Jazztel son las cuatro marcas que más apuestan por esta técnica publicitaria. El informe desvela que el mercado de las celibrities en la publicidad está en alza, y que las marcas que apuestan por ellos no suelen arrpentirse de la inversión.

En esta noticia

Jesús VázquezPresentador

Iker CasillasFutbolista

Carmen MachiActriz