Lola Índigo: "Mientras tenga mis ideas y un par de ovarios para defenderlas me ganaré la vida"

LUCHADORA

Lola Índigo: "Mientras tenga mis ideas y un par de ovarios para defenderlas me ganaré la vida"

La famosa extriunfita 'Lola Índigo' se ha puesto más crítica que nunca con la industria musical y con los talent shows, justo una semana antes de lanzar su primer disco.

Lola Índigo: "Mientras tenga mis ideas y un par de ovarios para defenderlas me ganaré la vida"

El pasado martes 7 de mayo de 2019, la joven y talentosa intérprete Mimi Doblas Muñoz, también conocida como Lola Índigo realizó una entrevista telefónica con el periódico Granada Hoy, y como es habitual en ella, la granadina respondió con toda la naturalidad y sinceridad que la caracteriza. Durante la entrevista se sinceró sobre los efectos que tiene tiene la fama tanto laboral como personalmente y explicó cómo le afecta estar encasillada dentro del estereotipo de "extriunfita".

No hay nadie que pueda poner en duda el talento y originalidad de la cantante Lola Índigo ya que cuando ni si quiera se han cumplido dos años desde que la sevillana abandonara con la cabeza bien alta los escenarios del programa 'Operación Triunfo 2017' ha conseguido derrumbar el estigma de ser extriunfita lanzando temazos como 'Ya no quiero ná', 'Mujer bruja', 'Fuerte', o 'Maldición'. Y todo este exitazo es tan solo el principio de una gran carrera profesional, ya que la artista granadina presentará su primer disco 'Akelarre' el próximo viernes 10 de abril en el Palacio de Congresos.

Lola Indigo en la premiere de 'Lo dejo cuando quiera'Lola Indigo en la premiere de 'Lo dejo cuando quiera'

Durante la entrevista Mimi Doblas admitió que llegar hasta donde está, no ha sido fácil. Ha tenido que cargar con el peso de haber pasado, aunque fuera por un periodo muy corto de tiempo, por las clases de la 'vocal coach' Mamen Márquez, las clases de interpretación de los Javis o los ensayos al piano junto al director musical Manu Guix entre otros muchos; y es que al parecer mucha gente tiene la falsa creencia de que los artistas que pasan por la academia, no son capaces de escribir sus propias canciones o de componer melodías ellos mismos. Es por esto que la granadina se vio obligada a invertir su propio dinero para sacar su primer single adelante "El dinero ha sido lo de menos, lo que menos me importaba. Siempre me he gastado muchísimo dinero en mi formación. Si la gente no apostaba por mí, yo lo iba a hacer.", decía segura de ella misma.

Luchando para llegar a lo más alto

No obstante, Lola Índigo puede tener la conciencia tranquila, ya que ha logrado conseguir su sueño de ser cantante y bailarina manteniéndose leal a sus principios. "La industria es complicada para todos. Tienes que luchar por crear un producto rentable. Es lo que hay. Las discográficas al final pelean por ti cuando eres un producto rentable. Yo he tenido la suerte de que puedo ser fiel a lo que me gusta y rentabilizarlo dando conciertos; haciendo televisión, que me encanta" ha dicho la granadina durante la entrevista.

Sin embargo, una vez la entrevista fue publicada, uno de los seguidores de la intérprete le echó en cara que había conseguido todo lo que tenía gracias al dinero, dando a entender que muchas veces, por mucho esfuerzo que dediques a tu ambición el dinero es lo que manda. Pero ni corta ni perezosa, Mimi Doblas dejó clara su postura a través de su cuenta de twitter diciendo "Que lo pagara yo no quiere decir que sea una herencia de mi abuela, soy de una familia humilde y lo que tenía ahí lo conseguí matándome a trabajar todo el verano".

Lola Índigo en la imagen promocional de su canción 'El humo'Lola Índigo en la imagen promocional de su canción 'El humo'

Pero la cosa no terminó ahí, y es que poco después volvió a twittear desde su cuenta personal para responder a los mensajes que la cuestionaban por haber participado en el programa de televisión 'Tu cara me suena' como una mera táctica publicitaria. "Soy de un pueblo de Granada, mi familia es humilde, hemos pasado por momentos duros, me he matado a trabajar y a inventar pa' salir adelante, hasta para eso hay que tener imaginación, mientras tenga mis ideas y un par de ovarios pa' defenderlas me ganaré la vida" escribía en el primer twit. "Cuestionar todo esto por usar un programa de televisión como medio promocional es un absurdo, la industria nos maltrata a todos antes o después, sobrevives si tienes claro lo que eres y lo que cuesta conseguirlo", finalizó diciendo la intérprete.

Te puede interesar